Llega a Olivenza el Plan de Fomento de la Lectura con las ‘Historias de Temporada’ de Isabel Benito

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad. / CEDIDA
  • cuentacuentos

  • Alumnado de Primaria de los colegios 'Francisco Ortiz López' y del Sagrado Corazón disfrutarán este viernes, 10 de noviembre, en la biblioteca municipal de un taller de cuentacuentos.

Una nueva actividad del Plan de Fomento de la Lectura ‘Un libro es un amigo’ llega este viernes, 10 de noviembre, a la biblioteca municipal 'Manuel Pacheco' de Olivenza, de la mano de la narradora Isabel Benito y sus ‘Historias de Temporada’.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, la autora es castellana, criada al abrigo de un abuelo que la convirtió en protagonista de todos los cuentos y de otro que «hipnotizaba gallinas», como ella recuerda, aprendiendo en la «biblioteca encantada» de su colegio que «los buenos libros contienen más preguntas que respuestas».

Alumnado de primer y segundo curso de Educación Primaria de los colegios 'Francisco Ortiz López' y de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón disfrutarán este viernes en la biblioteca municipal de las historias de Isabel Benito, que también es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Esta actividad didáctica forma parte de la programación de ‘Un libro es un amigo’, iniciativa de fomento de la lectura creada en 2004 como resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación 'Germán Sánchez Ruipérez'. La base del Plan son las bibliotecas públicas, las cuales se encargan de recibir, difundir y dinamizar las actividades que periódicamente se programan: encuentros con autores, exposiciones bibliográficas y cuentacuentos.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo