Una auditoría analiza los procedimientos municipales de trabajo de los últimos seis años

Fachada del ayuntamiento de Olivenza.
Fachada del ayuntamiento de Olivenza. / J.M.M.P.
  • OPTIMIZAR TRABAJO

  • El estudio resultante servirá para ayudar a reforzar y mejorar las áreas de funcionamiento que más lo necesiten e implantar nuevos procedimientos que optimicen el trabajo

El Ayuntamiento de Olivenza se está sometiendo desde este mes de noviembre a una auditoría externa que durante cuatro meses analizará los procedimientos de trabajo implementados en los últimos seis años para detectar posibles mejoras y actualizaciones de los mismos.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, «es relevante llevar a cabo la citada auditoría para tomar conciencia de las posibles áreas de mejora que existen en cada uno de los departamentos, realizando un estudio de los procedimientos que se tramitan en este Ayuntamiento, así como de la propia organización municipal», según ha explicado para que sirva «para aportar nuevas visiones y esquemas organizativos en aras a la eficacia, la economía de procedimientos y la cercanía al ciudadano».

La finalidad que persigue el ayuntamiento oliventino es que las conclusiones de este estudio «sirvan y ayuden a reforzar y mejorar aquellas áreas de funcionamiento que más lo necesiten y poder acometer la implantación de nuevos procedimientos o herramientas que optimicen el trabajo».

Entre otros aspectos, se observarán las actividades y servicios prestados, la documentación relacionada con los distintos proyectos y expedientes así como el cumplimiento de los mismos, la asignación de funciones y responsabilidades entre los diferentes servicios y unidades, el nivel de conocimiento de los procedimientos establecidos y su grado de aplicación efectiva o la sistemática seguida para la planificación de necesidades de compras.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo