Entidades hispano-lusas establecen grupos de trabajo en un proyecto sobre Alqueva

Reunión celebrada en la biblioteca del convento San Juan de Dios.
Reunión celebrada en la biblioteca del convento San Juan de Dios. / CEDIDA
  • desarrollo cultural

  • Dentro del proyecto ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020’, las entidades se reunieron el pasado 31 de octubre en Olivenza para fijar nuevas líneas de actuación coordinadas.

El Ayuntamiento de Olivenza y el resto de entidades hispano-lusas implicadas en el proyecto RDC_LA2020 ‘Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020’, dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), celebraron el pasado 31 de octubre en Olivenza una nueva reunión de trabajo en la que se ha acordado la creación de grupos que trabajarán en aspectos como turismo, eventos deportivos, observación astronómica y eventos singulares entre otros aspectos.

Durante el encuentro se abordaron otras cuestiones como el diseño del nuevo logo del proyecto, las fechas para las certificaciones de las acciones que se vayan realizando y la entrada en funcionamiento del Programa Coopera 2020 que facilita la tramitación electrónica de las ayudas a recibir.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, la creación de grupos de trabajo permitirá ahora avanzar de forma coordinada al tiempo que especializada en cinco áreas, que se han identificado como turismo, promoción y señalización; eventos deportivos y recreativos; eventos singulares; Dark Sky Alqueva y gestión y coordinación.

Esta actuación transnacional dirigida al aprovechamiento de los recursos turísticos del entorno natural de Alqueva cuenta también con la participación de entidades como la Associaçao Transfronteiriça Lago Alqueva (ATLA), la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, la Rede de Turismo de Aldeia do Alentejo, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Alconchel, el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, Turismo do Alentejo, la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Extremadura y, por primera vez, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Este proyecto, presentado a la primera convocatoria del programa europeo Interreg V España – Portugal 2014-2020, está financiado con un total de 2.325.621,15 euros, de los cuales 260.000 permitirán a las entidades lusas implicadas llevar a cabo sus acciones dentro del RDC_LA2020 y 2.065.621,10 irán destinados a las españolas, de los cuales 267.000 euros corresponden a la financiación otorgada al Ayuntamiento de Olivenza.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo