La Escuela de Padres y Madres inicia el nuevo curso abordando la inteligencia emocional

José Serrano, se dirige al público en una sesión de la Escuela de Padres y Madres.
José Serrano, se dirige al público en una sesión de la Escuela de Padres y Madres. / CEDIDA
  • casa de la cultura

  • El psicólogo José Serrano Serrano impartirá una conferencia el 21 de noviembre, a las 17.30 horas, en la casa de la cultura

El próximo 21 de noviembre la Escuela de Padres y Madres de Olivenza acogerá una nueva sesión en la que José Serrano Serrano, psicólogo del Ayuntamiento de Olivenza y profesor de la Universidad de Extremadura impartirá la ponencia 'Escuchando con inteligencia emocional. Lo mejor de ser madre/padre'. La conferencia, la segunda que se imparte este curso, encuadrada en el calendario anual de estos grupos de formación, tendrá lugar a las 17.30 horas en la casa de la cultura.

Los grupos formativos dirigidos a padres y madres de Olivenza vienen funcionando desde hace ya cuatro años. Según informa José Serrano, director de la Escuela, en los últimos tiempos «hemos conseguido la implicación de las distintas instituciones educativas de la localidad y las correspondientes AMPAs». Antes del curso académico siempre ser reúnen para establecer una adecuada coordinación, estando también representados los diferentes centros educativos con ponentes a lo largo del curso académico. También se ha venido contando con profesores de la Universidad de Extremadura e incluso con profesionales de la Junta de Extremadura y de otras instituciones de la región que han participado en la labor docente extra académica.

Toda la actividad de estos grupos de formación también pueden seguirse desde la página de Facebook 'Escuela de Padres de Olivenza' en la que los padres y madres pueden encontrar diferente documentación en relación a las sesiones que se van impartiendo.

Según ha avanzado la Escuela, «el presente académico se van a compatibilizar sesiones tipo taller (con trabajo en pequeños grupos) con sesiones/ponencias en gran grupo».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo