Llega a Olivenza la acción formativa ‘La familia y su vivienda ante los riesgos financieros’

Cartel de la charla-coloquio.
Cartel de la charla-coloquio. / CEDIDA
  • este lunes

  • La casa de la cultura acogerá este lunes, 13 de noviembre, la charla-coloquio, a partir de las 20.00 horas.

El ciclo de conferencias ‘La familia y su vivienda ante los riesgos financieros’, organizado por la secretaría general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, a través del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria, llega este lunes, 13 de noviembre, a las 20.00 horas, a la casa de la cultura de Olivenza.

Bajo el formato de charlas-coloquio, este ciclo facilitará una serie de conceptos que resultan básicos y son frecuentes en la contratación de un préstamo o, incluso, de un arrendamiento. Además se dará a conocer la estructura, ubicación y funciones de la red de 24 oficinas del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecición Inmobiliaria que la Junta de Extremadura tiene distribuidas por localidades de toda la región, entre ellas la que está ubicada en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Olivenza.

Prevenir a través de la educación financiera los problemas que puedan derivarse de la firma de determinados contratos con entidades bancarias o de alquiler que pudieran poner en riesgo la vivienda habitual son algunos de los objetivos que persigue esta acción formativa e informativa.

Estas acciones recorrerán 50 localidades extremeñas y cuentan con la colaboración de las diputaciones provinciales, los ayuntamientos y los colegios de Abogados de Badajoz y Cáceres.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo