Borrar
Cartel de la charla-coloquio.
Llega a Olivenza la acción formativa ‘La familia y su vivienda ante los riesgos financieros’

Llega a Olivenza la acción formativa ‘La familia y su vivienda ante los riesgos financieros’

La casa de la cultura acogerá este lunes, 13 de noviembre, la charla-coloquio, a partir de las 20.00 horas.

juan miguel méndez peña

Lunes, 13 de noviembre 2017, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo de conferencias La familia y su vivienda ante los riesgos financieros, organizado por la secretaría general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo de la Junta de Extremadura, a través del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria, llega este lunes, 13 de noviembre, a las 20.00 horas, a la casa de la cultura de Olivenza.

Bajo el formato de charlas-coloquio, este ciclo facilitará una serie de conceptos que resultan básicos y son frecuentes en la contratación de un préstamo o, incluso, de un arrendamiento. Además se dará a conocer la estructura, ubicación y funciones de la red de 24 oficinas del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecición Inmobiliaria que la Junta de Extremadura tiene distribuidas por localidades de toda la región, entre ellas la que está ubicada en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Olivenza.

Prevenir a través de la educación financiera los problemas que puedan derivarse de la firma de determinados contratos con entidades bancarias o de alquiler que pudieran poner en riesgo la vivienda habitual son algunos de los objetivos que persigue esta acción formativa e informativa.

Estas acciones recorrerán 50 localidades extremeñas y cuentan con la colaboración de las diputaciones provinciales, los ayuntamientos y los colegios de Abogados de Badajoz y Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios