Llega a Olivenza la campaña de concienciación ‘Road Show, tú decides’

Cartel de la campaña de seguridad vial.
Cartel de la campaña de seguridad vial. / CEDIDA
  • PELIGROS

  • El proyecto trata de evidenciar entre jóvenes los peligros de combinar conducción con el consumo de alcohol

Mostrar de forma impactante y cercana al mismo tiempo los peligros de combinar conducción con consumo de alcohol y de otras sustancias es el principal objetivo del proyecto ‘Road Show, tú decides’, que este martes, 14 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, llega a la casa de la cultura de Olivenza.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, esta actividad de prevención de consumo de alcohol y accidentes de tráfico se basa en una original representación multimedia en un escenario en la que se combinan una serie de testimonios de diferentes personas que intervienen en un siniestro vial, con sonidos envolventes e imágenes impactantes.

La actividad combina efectos audiovisuales, reflexiones, recomendaciones y testimonios de protagonistas reales como miembros de servicios de emergencia, bomberos, guardias civiles, víctimas de accidentes de tráfico y familiares.

Diseñada para el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, de Bachillerato, de los Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior, universitarios y también al profesorado, esta actividad llegará hasta el 20 de diciembre a entre 9.000 y 10.000 jóvenes de 30 localidades extremeñas de la mano del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la asociación sin ánimo de lucro de policías por la seguridad vial TRAFPOL-IRSA.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo