Mayores, primeras expediciones y discapacitados tendrán preferencia en la renovación del DNI

Las renovaciones y expediciones se realizarán en la casa de la cultura.
Las renovaciones y expediciones se realizarán en la casa de la cultura. / J.M.M.P.
  • plazos

  • Las renovaciones y expediciones podrán realizarse entre el 27 y el 29 de noviembre en la casa de la cultura, previa solicitud de cita hasta el día 20 de noviembre

El Equipo Móvil de Expedición del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) del Cuerpo Nacional de Policía llevará a cabo entre los próximos días 27 y 29 de noviembre primeras inscripciones y renovaciones del DNI en la casa de la cultura de Olivenza, en horario de 9.00 a 13.00 horas a aquellas personas que previamente lo soliciten personándose, a partir del día 20 de octubre, en la oficina de la Policía Local de Olivenza.

Con un cupo máximo de 240 personas se establece un criterio de preferencia para mayores de 65 años, personas que necesitan obtener el DNI por primera vez y personas con discapacidad. Por tener más dificultades para desplazarse hasta otra oficina, estos grupos tendrán preferencia frente al resto de peticiones, las cuales se ordenarán por riguroso orden de solicitud.

Quienes soliciten por primera vez el DNI deberán de presentar la partida literal de nacimiento expedida en el Registro Civil para la solicitud de DNI con fecha máxima de expedición de seis meses, así como certificado de empadronamiento solictado en el Ayuntamiento con fecha de expedición máximo de tres meses, junto con fotografía actual del interesado que cumpla con la normativa para DNI. La persona solicitante de primera expedición deberá estar acompañada en todo caso de padre, madre o tutor legal.

En caso de que se trate de una modificación en los datos de filiación será necesaria la partida literal de nacimiento en la que se hará constar dichos cambios. Y en el caso de la simple renovación del carné de identidad se requiere fotografía actual y específica para el DNI que cumpla con la normativa vigente. Si la renovación implica un cambio de domicilio será requisito indispensable la presentación de certificado de empadronamiento en el que esté incluido dicho cambio.

Tasas y plazos

Las tasas de primera inscripción y renovación están establecidas en 10.60 euros y el plazo de solicitud finalizará el 20 de noviembre de 2017. Una vez finalizado el plazo de inscripción para la gestión de trámites del DNI se procederá a la asignación de día y número para la expedición de dicho documento, asignación que se hará pública en los tablones informativos del Ayuntamiento y pagina web del consistorio.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo