Borrar
El alcalde, con el consejero de Economía e Infraestructuras, el pasado mes de junio.
Un estudio informativo de la carretera Badajoz-Olivenza, primer paso para su futuro desdoblamiento

Un estudio informativo de la carretera Badajoz-Olivenza, primer paso para su futuro desdoblamiento

Los Presupuestos Generales de Extremadura para 2018 consignan 225.000 euros para la elaboración de un estudio informativo de este vial con una elevada siniestralidad y elevado tráfico

juan miguel méndez peña

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alta siniestralidad y una densidad diaria de tráfico que supera los 8.000 vehículos han llevado a solicitar en numerosas ocasiones el desdoblamiento de la EX-107, carretera que une Badajoz con Portugal por Villanueva del Fresno, y para la que el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, solicitó a la Junta de Extremadura medidas urgentes de actuación, en la reunión que mantuvo el pasado 21 de junio con el consejero de Economía e Infraestructuras.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, tras esta última solicitud, el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018 ha consignado una partida de 225.000 euros para el denominado Acondicionamiento EX-107, Badajoz-Olivenza, que serán destinados a la elaboración de un estudio informativo como primer paso para volver a plantear el desdoblamiento de esta vía de titularidad regional.

En el encuentro mantenido por González con el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro Ribera, el primer edil oliventino incidió en la necesidad de nuevas y urgentes actuaciones en una carretera en la que una de las últimas intervenciones encaminadas a la reducción de accidentes se realizó entre 2010 y 2011.

Según el consistorio, dicha intervención consistió en la reordenación de los accesos y la creación de un nuevo vial de servicio entre los kilómetros 7'1 y 8'5, tramo de especial concentración de accidentes. Esta actuación permitió agrupar en una sola intersección con entrada a un vial de servicio los seis accesos a fincas del entorno de la carretera que se encontraban distribuidos en sólo un kilómetro.

A la espera de las posibles enmiendas a presentar y del debate y votación, en el mes de enero, que convierta en definitivas las partidas presupuestarias del proyecto presentado la pasada semana por el Ejecutivo Regional, la inclusión del citado estudio informativo sobre la EX-107 en su tramo Badajoz-Olivenza «constituye un primer paso para abordar una intervención que incremente la seguridad y reduzca la siniestralidad de una vía que a diario utilizan cientos de oliventinos y oliventinas», ha concluido el ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios