Plena Inclusión Extremadura y el Ayuntamiento de Olivenza, unidos para la construcción de un centro residencial

Reunión de responsables de Plena Inclusión Extremadura con el alcalde de Olivenza.
Reunión de responsables de Plena Inclusión Extremadura con el alcalde de Olivenza. / CEDIDA
  • El presidente de Plena Inclusión Extremadura y el presidente de Aprosuba-14 Plena inclusión, además de otros representantes de la entidad local, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el alcalde de Olivenza para analizar los proyectos y las necesidades de futuro de la entidad oliventina

Detectada la necesidad de un centro residencial para personas con discapacidad en Olivenza, en la mañana de hoy ha quedado constituida una comisión de trabajo para la consecución de tal fin que estará encabezada por el alcalde, Manuel J. González Andrade, que ha mantenido un encuentro con Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión Extremadura, y Clemente Heredero, presidente de Aprosuba 14-Plena Inclusión.

Al encuentro, que, según han apuntado ambas instituciones en sendos comunicados de prensa, «se ha celebrado en un ambiente de cercanía y cordialidad», también ha asistido Antonio Martínez Montoya vocal de la junta directiva de Plena Inclusión Extremadura; Ana Belén Díaz Contador y Ramón Rocha Maqueda, directora gerente y vocal, respectivamente, de Aprosuba-14 Plena Inclusión. Según han informado, en la reunión se han puesto las bases de un proyecto que busca responder a las necesidades de la población con discapacidad de Olivenza atendiendo a sus singularidades.

«El futuro centro responderá no sólo a la demanda de la localidad, sino que se integrará en la oferta residencial de Extremadura, una oferta que requiere de un total de 200 plazas para poder atender a las necesidades de la región», ha señalado Pedro Calderón, presidente de Plena Inclusión Extremadura.

Calderón ha agradecido la especial implicación del alcalde oliventino, cuyo papel «será clave a la hora de respaldar el proyecto a presentar ante instituciones públicas y privadas en la búsqueda de la necesaria financiación y que se ubicará en terrenos anexos a las instalaciones de Aprosuba-14».

Representantes de Plena Inclusión Extremadura y Aprosuba14, esta mañana, en Olivenza.

Representantes de Plena Inclusión Extremadura y Aprosuba14, esta mañana, en Olivenza. / CEDIDA

El presidente de la entidad ha destacado además el acceso al empleo facilitado a las personas con discapacidad por el ayuntamiento de Olivenza ofertando plazas específicas en su Plan de Empleo Local y ha concluido que «sueños, retos y dificultades se logran cuando hay unión en un proyecto».

Tras el encuentro se ha realizado una visita a las nuevas instalaciones dedicadas a comedor y zona de usos múltiples habilitado por Aprosuba-14 en un espacio cedido por el ayuntamiento de Olivenza.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo