El ‘Aula Móvil’ de la Fundación Repsol concienciará sobre el uso de la energía

'Aula Móvil' de la Fundación Repsol.
'Aula Móvil' de la Fundación Repsol. / CEDIDA
  • Los próximos días 4 y 5 de diciembre, de 8.00 a 20.00 horas, en la avenida de Portugal (Paseo Chico), la ciudadanía oliventina podrá participar en esta campaña de sensibilización de la Fundación Repsol

La campaña de sensibilización educativa 'Aula Móvil' de la Fundación Repsol, dirigida principalmente a docentes y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, así como al público general, colectivos, asociaciones profesionales, universitarios, etc., llega a Olivenza los días 4 y 5 de diciembre en horario de 8.00 a 20.00.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, la importancia de la energía en el día a día de la población, el reto de atender la necesidad de energía de forma sostenible, las aplicaciones del petróleo y sus derivados o las últimas novedades en la industria energética son algunos de los temas sobre los que se trabaja en esta campaña de sensibilización. Cuenta, además, con tecnologías como realidad aumentada, muro interactivo, pantallas táctiles y audiovisuales.

El ‘Aula Móvil’ está adaptada para personas con discapacidad, facilitando tanto su acceso como su participación en la dinámica de una actividad gratuita de 50 minutos de duración cuyos objetivos son, entre otros, sensibilizar sobre la importancia de un uso responsable de los recursos energéticos y acercar a los más jóvenes cuestiones relacionadas con la energía.

Esta iniciativa, que se desarrollará en la avenida de Portugal (Paseo Chico) y que consta de actividades interactivas conducidas por educadores especializados, forma parte de la iniciativa ‘El mundo de la energía… ¿sabías qué?’ para la divulgación sobre temas relacionados con la ciencia y la energía.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo