Borrar
Benito Márquez Gudiño, en el momento de recibir la distinción.
Benito Márquez, Medalla al Mérito por los Cuerpos de Policía Local de Extremadura

Benito Márquez, Medalla al Mérito por los Cuerpos de Policía Local de Extremadura

El subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza ha sido distinguido con esta condecoración concedida por los jefes y mandos de los Cuerpos de la Policía Local de Extremadura

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Domingo, 3 de diciembre 2017, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, fue distinguido el pasado día 24 de noviembre con la Medalla al Mérito por su dedicación y trayectoria profesional, concedida por los jefes y mandos de los Cuerpos de Policía Local de Extremadura.

En un acto celebrado en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, y que contó con la presencia de directivos de esta institución y los mandos y jefes de las Policías Locales de la región, Márquez Gudiño recibió una distinción que agradeció con una reflexión sobre la importancia de estos cuerpos que en Extremadura superan los 1.600 efectivos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, este oliventino cuenta con numerosos reconocimientos a su trayectoria profesional de más de 40 años. El estacó propio Benito Márquez destacó en el acto de entrega el «trabajo cotidiano de los cuerpos locales en las poblaciones de nuestra comunidad autónoma». Para Márquez «no se entendería ninguna población sin su Policía Local, a veces como único cuerpo de seguridad».

El subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza hizo un llamamiento a las Administraciones extremeñas «para valorar en su justa medida el trabajo que realiza la Policía Local» y propuso para ello que se solicitara la concesión de la Medalla de Extremadura para los Cuerpos de la Policía Local de la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios