La Policía Local realiza una campaña de control de seguridad en autobuses escolares

Un agente, realiza los controles en el autobús.
Un agente, realiza los controles en el autobús. / CEDIDA
  • CUMPLEN

  • Durante una semana se han realizado inspecciones con las que se han comprobado que los vehículos que transportan diariamente al alumnado a los centros escolares oliventinos cumplen con las medidas de seguridad

A lo largo de esta última semana de noviembre la Policía Local de Olivenza ha venido realizando controles sobre las medidas de seguridad y requisitos administrativos que deben tener los autobuses dedicados al transporte escolar.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, esta campaña, que se desarrolla dentro del marco de colaboración entre el consistorio y la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz ha prestado especial atención a aspectos como el uso del cinturón de seguridad, la apertura de puertas, la vigencia y actualización de la Inspección Técnica de Vehículos ( ITV ), el seguro obligatorio y de responsabilidad civil y el tacógrafo.

La inspección vigila también la existencia de acreditación para el transporte escolar y de los conductores, la señalización del servicio, la verificación de persona tutora del transporte, la apertura de puertas, la existencia de extintores y botiquines de emergencia, así como la señalización de ventanas de socorro o emergencia.

Las inspecciones realizadas hasta el momento han permitido comprobar que los autobuses que trasladan diariamente al alumnado a los centros escolares oliventinos cumplen con las medidas de seguridad adecuadas, ya que no se ha detectado ningún tipo de irregularidades.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo