Casi 500 ejemplares de 26 especies de plantas mejorarán las zonas verdes municipales

Plaza de la Magdalena de Olivenza.
Plaza de la Magdalena de Olivenza. / CEDIDA
  • VARIOS RINCONES

  • Serán colocadas en varios rincones de la ciudad y las pedanías de San Francisco, Villarreal, San Benito, San Rafael y San Jorge

El Ayuntamiento de Olivenza ha solicitado, dentro de la campaña de suministro de plantas para la mejora de zonas verdes municipales de la Diputación de Badajoz, un total de 436 ejemplares para su colocación en diversos rincones de la localidad y las pedanías de San Francisco, Villarreal, San Benito, San Rafael y San Jorge.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, en la búsqueda del mantenimiento e incremento de espacios verdes que, más allá de una mera función ornamental, mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, se han solicitado 26 especies diferentes.

De ellas, una parte será ubicada en espacios de la ciudad como avenida de Villarreal, plaza de la Magdalena, avenida Puente Ayuda, barrio de Los Naranjos, calle Italia, avenida Villanueva, piscina, calle San Blas, plaza de Santa María, cementerio, estación de autobuses o rotondas, entre otros.

Bosquetes, la Fuente, la calle Aire o el parque Nuevo serán algunos de los espacios a renovar en San Francisco y la calle Nueva y la plaza de la Iglesia, los elegidos en Villarreal. Las calles La Fuente, en San Benito; La Era, en San Rafael, y la calle Extremadura y plazas de la Constitución y San Antonio, en San Jorge, serán el destino de otros ejemplares.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo