Este martes se inaugura el Contenedor de Arte de Olivenza ubicado en el antiguo silo

Fachada del antiguo silo, ahora Contenedor de Arte de Olivenza.
Fachada del antiguo silo, ahora Contenedor de Arte de Olivenza. / J.M.M.P.
  • ARTE EFÍMERO

  • El edificio 'La Triguera', que ahora se recupera para proyectos de arte efímero, se abrirá al público hoy, a partir de las 17.00 horas

Olivenza es una de las seis localidades extremeñas en las que se ha desarrollado en 2017 el proyecto ‘Contenedores de Arte’, de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con las diputaciones provinciales, iniciativa que apuesta firmemente por la promoción del arte y de los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso.

El edificio 'La Triguera', que hasta los años 80 sirvió como silo de cereales, ha sido el lugar elegido en la ciudad de Olivenza para llevar a cabo un proyecto que cuenta en este caso con intervenciones relacionadas con la danza, las artes plásticas y la fotografía, así como una intervención artística exterior que, como en el resto de localidades, identifica la ubicación del Contenedor de Arte, como un espacio en desuso en el entorno rural durante años que ahora se recupera para proyectos de arte efímero. En los últimos días, la propia fachada del histórico edificio se ha pintado con un mural exterior que refleja las relaciones transfronterizas como proceso vivido en Olivenza a lo largo de la historia.

Este martes, 12 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el acto inaugural de apertura del Contenedor de Arte de Olivenza, que contará con la presencia del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la vicepresidenta de AUPEX, Piedad Roso Núñez; la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano Morales; y la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias Santiago.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo