José Manuel Macías Castro, premio ‘Escúchame’ al Trabajador del Año 2017

José Manuel Macías Castro, con el premio, junto a familiares y amigos.
José Manuel Macías Castro, con el premio, junto a familiares y amigos. / CEDIDA
  • EN NOVIEMBRE

  • El joven oliventino recibió el pasado 28 de noviembre esta distinción otorgada por Canal Extremadura Televisión

Durante el transcurso de una gala celebrada el pasado 28 de noviembre de 2017 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, fueron entregados los premios ‘¡Escúchame!,’ programa de Canal Extremadura Televisión líder en información relativa a las personas con discapacidad, los colectivos que les dan apoyo y sus representantes en Extremadura.

Con estos galardones el equipo del programa quiere reconocer la colaboración de las personas con discapacidad en el desarrollo del programa, así como el esfuerzo por construir una Extremadura diversa, plural y tolerante.

El Premio al Trabajador con Discapacidad para el año 2017 fue otorgado a José Manuel Macías Castro, joven con diversidad funcional intelectual nacido en Madrid, pero vecino de Olivenza desde hace más de siete años que también ha trabajado en el Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ de Olivenza, primero con una beca laboral en 2015 y luego a través de un convenio suscrito con el Consorcio en 2016, ambas acciones promovidas por Fundación Caja Badajoz, uno de cuyos objetivos es la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Según ha informado el propio Museo de Olivenza, además de sus labores de apoyo en el área administrativa, José Manuel Macías fue promotor y protagonista del proyecto ‘Tod@s Iguales, Tod@s Diferentes’, que a través de visitas guiadas y una pequeña charla informativa, trató de sensibilizar a los escolares sobre la necesidades de las personas con discapacidad en el entorno educativo. Tras la entrega del citado galardón, José Manuel, que trabaja actualmente como funcionario de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura en Badajoz, tomó la palabra y quiso compartir el premio con su familia y muy especialmente con su novia, Macarena.

En el acto de entrega también le acompañaron varios de sus amigos y compañeros de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz (AEXPAINBA).), entidad que atiende a personas con discapacidad psíquica límite o ligera y su principal objetivo es lograr que este colectivo llegue a conseguir una total integración educativa, social y laboral.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo