El patronato del Museo de Olivenza aprueba un presupuesto de 234.545 euros para 2018

Reunión del patronato del Museo de Olivenza, en el ayuntamiento.
Reunión del patronato del Museo de Olivenza, en el ayuntamiento. / CEDIDA
  • incremento

  • La reunión del patronato ha estado presidido por primera vez por la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias

El patronato del Museo Etnográfico 'González Santana' de Olivenza ha aprobado, en la reunión celebrada este martes, 12 de diciembre, el presupuesto de la entidad para el ejercicio de 2018, que asciende a 234.545,68 euros.

La reunión del patronato ha estado presidido por primera vez por la nueva consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias Santiago.

Según ha informado la Junta en un comunicado de prensa, las aportaciones ordinarias del presupuesto de 2018 por parte de los entes consorciados vienen siendo similares, a excepción de la aportación que realiza el Ayuntamiento de Olivenza, que pasa de 35.000 euros en 2017 a 30.000 euros para 2018.

Por su parte, la Fundación Caja Badajoz mantiene su aportación anual de 20.000 euros, si bien hay que señalar que para 2018 hará una nueva contribución de 3.000 euros que se destinará a la ejecución del Proyecto ONCE, que, si bien se ha firmado en 2017, se iniciará durante el ejercicio 2018. En concreto, este proyecto pretende la instalación de fibra óptica en el Museo, lo que permitirá a los visitantes con dificultad visual conocer el museo a través de audios.

Igualmente, hay que señalar que la principal aportación del González Santana la sigue realizando la administración regional, que aporta 115.909 euros, mientras que la Diputación de Badajoz mantiene su aportación de 20.000 euros.

Completa el presupuesto los ingresos por entradas o venta de publicaciones, catálogos y folletos, entre otros, además del rendimiento económico por el alquiler de salas o por la reprografía de fondos del Museo. Por otro lado, se mantiene la cuantía del convenio con la Fundación Extremeña de la Cultura, que asciende a 14.055,80 euros.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo