Borrar
Grupo infantil cantando villancicos en una edición anterior.
Este viernes se celebra el XIV Certamen de Villancicos 'Francisco González Santana'

Este viernes se celebra el XIV Certamen de Villancicos 'Francisco González Santana'

Organizado por la Cofradía del Descendimiento, con la colaboración de la Parroquia y el Ayuntamiento de Olivenza, tendrá la participación de nueve agrupaciones, el 15 de diciembre, a las 20.15 horas, en la iglesia de Santa María Magdalena

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen de Villancicos 'Francisco González Santana' celebrará el próximo viernes 15 de diciembre su decimocuarta edición con la iglesia de Santa María Magdalena como escenario un año más. En el encuentro participarán cinco coros oliventinos y el grupo Flamencoli junto a tres coros más llegados Valencia del Mombuey, Fuente del Maestre y Badajoz.

Los coros Amigos de la Música del Hogar de Mayores de Olivenza; el Coro Parroquial de Olivenza; el de 'Las Raparigas'; los formados en el C.E.I.P. 'Francisco Ortiz' y en las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y el grupo Flamencoli representarán a la localidad. Junto a ellos estarán presentes en esta cita ineludible de la Navidad oliventina, los coros 'Duquesa de Montpensier' (Valencia de Mombuey), 'Macedonia' (Fuente del Maestre) y 'Azabache' (Badajoz).

Según informa el consistorio, todas las agrupaciones recibirán un diploma y un Misterio en miniatura al término de sus actuaciones que comenzarán a partir de las 20.15 horas, una vez finalizada la celebración religiosa dentro del Triduo de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad y Cofradía de Jesús Orando en el Huerto.

Este certamen, organizado por la Cofradía del Descendimiento, en colaboración con la Parroquia y el Ayuntamiento de Olivenza, trae cada año hasta la ciudad los primeros sonidos navideños con tradicionales villancicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios