Olivenza acoge este viernes una Jornada sobre prevención y tratamiento de la adicción al juego

Cartel de la jornada.
Cartel de la jornada. / CEDIDA
  • La jornada tendrá lugar este viernes, 15 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en la casa de la cultura

La popularidad de los juegos de azar online y las plataformas de apuestas digitales entre adolescentes ha incrementado, según diversos informes, el número de jóvenes que se presentan una ludopatía o están al borde de hacerlo. Ante esta situación y buscando prevenir posibles adicciones, desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Olivenza se ha organizado una ‘Jornada sobre Prevención y Tratamiento de la Adicción al Juego’.

Esta jornada, dirigida a adolescentes y familias, tendrá lugar este viernes, 15 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en la casa de la cultura con Isabel Aliseda Quintana, psicóloga de la Asociación para la Atención a las Drogodependencias y las conductas adictivas (Asociación ADAT) de Don Benito, como ponente principal.

Junto a Aliseda también participarán en la jornada el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; la secretaria técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud, Pilar Morcillo Sánchez, y el psicólogo del Programa de Atención a la Familia del Ayuntamiento de Olivenza.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, «la conveniencia de promover un concepto de ‘juego responsable’ que permita alertar de sus riesgos, el peligro del acceso al juego de los menores de edad, la influencia de la publicidad, el hecho de que el juego virtual genere una adicción más rápida o como las Nuevas Tecnologías generan una falsa sensación de inocuidad» serán algunos de los temas a tratar en el encuentro.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo