El Día de la Lectura se conmemora en Olivenza con talleres de escritura creativa y lectura intergeneracional

Cartel del Día de la Lectura en Olivenza 2017.
Cartel del Día de la Lectura en Olivenza 2017. / CEDIDA
  • EN LA BIBLIOTECA

  • El 19 de diciembre se ha reservado para lecturas intergeneracionales en las residencias de mayores y este miércoles, 20 de diciembre, habrá talleres de escritura creativa en la Biblioteca Pública Municipal 'Manuel Pacheco'

Como cada 19 de diciembre, desde su declaración al comienzo de esta legislatura como Día de la Lectura en Olivenza, la ciudad rinde homenaje al poeta oliventino Manuel Pacheco Conejo (1920-1998), por ser la fecha de su nacimiento, con una serie de actividades en torno a la lectura y la escritura.

El programa comenzó en la mañana de este martes, 19 de diciembre, con sendas lecturas intergeneracionales en los centros residenciales Caser y Virgen de Guadalupe en horario de mañana, de 11.30 a 13.00 horas. En el Hospital y Santa Casa de Misericordia las lecturas intergenacionales se realizarán de 18.00 a 19.00 horas.

El miércoles, 20 de diciembre la actividad se trasladará a la Biblioteca Pública Municipal 'Manuel Pacheco', donde en horario de 17.30 a 20.00 horas se llevará a cabo un taller de escritura creativa dirigido a niños y niñas de 9 a 12 años.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, este taller busca dar a conocer la figura del ilustre poeta oliventino mediante diferentes dinámicas y juegos, motivar a las personas participantes para que mejoren su capacidad creativa: inventen palabras (Manuel Pacheco usaba a menudo este recurso), o las descontextualicen, escriban microrrelatos, poemas, cuentos, letras de rap, etc., o elaboren dibujos, ilustraciones, cómics…, inspirados en la vida y en la obra de Pacheco.

Desde el Espacio de la Creación Joven (ECJ) de Olivenza se indica que también se está intentado crear un grupo de jóvenes y adultos para un taller de escritura creativa este miércoles, 20 de Diciembre, a las 19.00 horas, también en la Biblioteca Municipal 'Manuel Pacheco'. Las personas interesadas en participar pueden contactar con el ECJ a través del correo electrónico olivenzaespacio@gmail.com o a través del teléfono 942 49 11 11.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo