Agrupaciones y Ayuntamiento forman la Comisión del Carnaval oliventino

Comparsa del Carnaval de Olivenza durante un desfile.
Comparsa del Carnaval de Olivenza durante un desfile. / CEDIDA
  • REUNIONES SEMANALES

  • En el último mes se ha venido reuniendo semanalmente para diseñar el programa de esta fiesta que este año se celebrará del 15 al 18 de febrero próximos

Representantes de diversas agrupaciones carnavalescas de Olivenza y colaboradores habituales de las fiestas dedicadas a Don Carnal han constituido la Comisión del Carnaval de Olivenza que, creada a propuesta del Ayuntamiento, será la encargada de diseñar las actividades y programación a desarrollar del 15 al 18 de febrero de 2018, en que se celebrarán este año estas fiestas.

La propuesta, que partió desde el Ayuntamiento de Olivenza, «busca que esta sea una fiesta diseñada por el propio pueblo y especialmente por quienes mejor conocen el Carnaval desde dentro». Según ha informado el consistorio, en los primeros encuentros se han planteado cuestiones como la ubicación de todas las actividades en el entorno de los paseos o ampliar el número de actividades a realizar.

Abierta a la participación de todas las agrupaciones, finalmente la Comisión del Carnaval ha quedado constituida por María Engracia Bonito González, María Victoria Borrego Rodríguez, Francisco Olivera Silva, Aníbal Márquez de la Cruz, Carlos Macías Banda, Julio Iglesia Cayado y Moisés Martínez Ferrera.

La Comisión del Carnaval se ha venido reuniendo semanalmente en el último es para comenzar a diseñar un programa en el que podrán tener cabida las propuestas que ciudadanía a nivel particular o a través de asociaciones trasladen a esta Comisión buscando así revitalizar una fiesta con una larga tradición en la localidad.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo