El Museo de Olivenza acoge la exposición 'Lugares Comunes' del artista Agusto Andrade

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición. / CEDIDA
  • HASTA EL 7 DE ENERO

  • Hasta el próximo 7 de enero podrá visitarse la exposición del artista oliventino, encuadrada dentro del proyecto 'Arte en Común' promovido por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y patrocinado por la Diputación de Badajoz

Dentro del proyecto 'Arte en Común' promovido por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, con el patrocinio del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza acogerá hasta el próximo 7 de enero la exposición 'Lugares Comunes', del artista local Augusto Andrade.

Según informa el Museo, «esta muestra busca recuperar la relación entre el arte contemporáneo y el gran público a partir de espacios más cercanos y reconocibles para el espectador, con el fin de generar lugares comunes en los que convivan tradición y actualidad». Dentro del propio proyecto 'Arte en Común', se pretende vincular el conocimiento y divulgación de manifestaciones artísticas contemporáneas con el pasado histórico-artístico y etnográfico, reinterpretando la cultura tradicional con lenguajes artísticos actuales.

(El rapto de) Europa II, instalación en la Casa Labriega del Museo.

(El rapto de) Europa II, instalación en la Casa Labriega del Museo. / CEDIDA

Augusto Andrade, artista visual licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y doctorado Cum Laurde por la Universidad de Extremadura en la Facultad de Educación, combina trabajos puramente artísticos con otras labores que hibridan arte, educación y emprendimiento. Ha expuesto en diferentes concursos como el certamen de pintura 'Grúas Lozano', de Sevilla, o el concurso de pintura 'Eugenio Hermoso', de Fregenal de la Sierra, entre otros. Su obra aparece igualmente en diferentes colecciones nacionales como la Galería 'Margarita Albarrán', la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Cádiz o la Diputación de Badajoz.

La muestra ha sido comisariada por Julio C. Vázquez Ortiz, gestor cultural y cofundador de la empresa 'Lanzarte', dedicada a gestión cultural especializada en artes visuales, desde donde lleva a cabo labores de coordinación de exposiciones, así como de proyectos artísticos relacionados con la socialización y arte público. Desde el tercer sector, afronta su labor como miembro de la directiva de AGCEX (Asociación de Gestores Culturales de Extremadura), así como presidiendo AVAEX (Artistas Visuales y Asociados de Extremadura).

Obra de la serie In-Tendere en la Sala de Música.

Obra de la serie In-Tendere en la Sala de Música. / CEDIDA

El Museo Etnográfico de Olivenza se ha convertido en el escenario sobre el que intervenir, apoyándose en la obra de Andrade, quien trabaja lenguajes plásticos contemporáneos partiendo de estéticas provenientes de la tradición transfronteriza.

La exposición genera un relato actual sobre diferentes aspectos de la sociedad contemporánea, en relación directa con las piezas y recreaciones del propio museo, favoreciendo así la relación horizontal entre arte y espectador.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo