Una suelta de globos cargados de deseos completará la Cabalgata de Reyes 2017

Cartel de la Cabalgata de Reyes 2017.
Cartel de la Cabalgata de Reyes 2017. / CEDIDA
  • itinerario programado

  • Pese a la amenaza de lluvia, la tradicional cabalgata se mantiene este viernes, 5 de enero, con el horario e itinerario programados

La Comisión de la Cabalgata de Reyes de Olivenza, encargada de la organización y desarrollo de este evento en la ciudad, mantuvo una reunión este miércoles, 3 de enero, en la que decidió mantener este viernes, 5 de enero, como la fecha de celebración del recorrido a realizar por los Magos de Oriente en Olivenza, manteniendo horarios y el itinerario del mismo, pese a la amenaza de lluvia que ha hecho que en otras localidades se haya adelantado al jueves, 4 de enero.

Y es que las inclemencias del tiempo han puesto el centro del debate estos días en adelantar o no la recepción y llegada de los Reyes Magos en toda la geografía extremeña, especialmente en las grandes ciudades, donde más público se concentra, ya que lo primordial en este caso es renovar las caras de ilusión y alegría de los más pequeños. Ilusiones que se plasman en cartas cargadas de deseos de cualquier índole y peticiones materiales a los Magos de Oriente y que este año, como novedad, en Olivenza menores y adultos podrán atarlas a globos a lo largo de la mañana de este viernes, 5 de enero, en el paseo Chico (avenida de Portugal), para después hacerlos ascender al cielo al finalizar la Cabalgata de Reyes.

Cartel de la entrega de cartas a los Reyes Magos en Olivenza.

Cartel de la entrega de cartas a los Reyes Magos en Olivenza. / CEDIDA

No obstante, los más pequeños pudieron entregar personalmente a los Reyes Magos en la tarde del pasado miércoles, 3 de enero, en el convento de San Juan de Dios, donde fueron recibidos por Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. El espacio fue decorado para la ocasión con dibujos realizados por el alumnado de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón y el C.E.I.P. 'Francisco Ortiz López', centros que un año más han colaborado con la organización de las actividades de la Cabalgata. De entre los dibujos expuestos en el convento, se eligió el de la alumna María Ramírez Bordes para ilustrar el cartel anunciador de la actividad.

Itinerario programado

Los Magos de Oriente regresarán a Olivenza este viernes, 5 de enero, para realizar la tradicional Cabalgata por la ciudad, que este año celebra su 65 aniversario y que partirá a las 17.00 horas de la calle San José de Calasanz (Colegio 'Francisco Ortiz').

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza, el recorrido de las nueve carrozas previstas, una de ellas con nueva temática y personajes, continuarán por Urbanización Obrico, calle Juan Robles, calle San Pedro, calle Reyes Católicos, calle Vasco de Gama, Paseo Pizarro, calle Santa Lucía, calle Santa Quiteria, calle Concepción, Paseo General Infante, Paseo Hernán Cortés, calle Ramón y Cajal, calle Jose María Marzal, Paseo de La Filarmónica, Puerta de San Francisco, Avenida Quinta de San Juan, calle Fuerte, calle Norte, Paseo de Extremadura, calle Manolo Mira, calle Colón y plaza de España.

El cierre de la Cabalgata de Reyes 2018 contará con el momento especial de la suelta de globos cargados con los deseos para el próximo año que menores y adultos hayan entregado previamente en la mañana de este viernes. En horario de 11.00 a 13.00 horas en la avenida de Portugal (Paseo Chico), las personas que lo deseen podrán entregar un papel que en una frase recoja su mayor deseo para 2018.

Plan B

Melchor, Gaspar y Baltasar que están en la ciudad desde el pasado 3 de enero, día que recogieron las cartas de deseos de los pequeños de la localidad, han acordado junto a la Comisión de la Cabalgata de Reyes recibir a los oliventinos en el Convento San Juan de Dios en caso de que las condiciones meteorológicas impidieran hoy 5 de enero la celebración de la Cabalgata.

La recepción en la que se despedirán los magos de Oriente está prevista realizarla a la misma hora de la salida de la Cabalgata de Reyes, a las 17:00 horas, en la capilla del Convento San Juan de Dios. Habrá reparto de caramelos, suelta de globos y Melchor, Gaspar y Baltasar estarán a disposición de los asistentes para compartir con ellos esta tarde de ilusión, que terminará con la visita a las tres residencias oliventinas como es habitual.

No obstante, si el temporal da tregua y no llueve, habrá Cabalgata de Reyes a la hora prevista, a las 17:00 horas, y con salida desde la explanada del colegio público Francisco Ortiz López. La organización avanza que en caso de desarrollarse el recorrido establecido desfilarán nueve carrozas habiéndose sustituido este año la del pueblo hebreo por otra nueva de temática infantil, que abrirá el desfile. Otra novedad será el acto final en el que se lanzarán globos al cielo con deseos escritos por la ciudadanía.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo