El Ayuntamiento aprueba el calendario de recogida de basuras en días festivos para 2018

El consistorio aprueba el calendario de recogida de basuras en días festivos para 2018.
El consistorio aprueba el calendario de recogida de basuras en días festivos para 2018. / CEDIDA
  • NORMAS

  • El Consistorio ruega no depositar bolsas de basura fuera de los horarios y fechas establecidas para su recogida

El Ayuntamiento de Olivenza aprobó en diciembre el calendario de fechas establecido para la recogida de basuras durante el año 2018, en el que también se recogen los días festivos en los que habrá y no habrá recogida de residuos.

De esta forma, el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Olivenza mantuvo en las fiestas navideñas un calendario especial de recogida de basura, durante las madrugadas del 23 al 24 y del 30 al 31 de diciembre, no procediendo a recoger residuos del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero.

Según el calendario aprobado, el servicio de la noche del viernes 5 al sábado 6 de enero pasó a la jornada siguiente, del 6 al 7 de enero, pese a tratarse de noche de sábado al domingo.

En Semana Santa, la madrugada del Miércoles al Jueves Santo (29 de marzo) habrá recogida de residuos en lugar del Jueves al Viernes Santo, en que no habrá. En mayo, el Día del Trabajo (1 de mayo) y la fiesta local fijada el día de San Isidro (15 de mayo), tampoco habrá recogida de basuras.

Comunicado del Servicio de Limpieza.

Comunicado del Servicio de Limpieza. / CEDIDA

En agosto, el servicio tendrá lugar el día 14 (fiesta local), pero no así el día 15 (fiesta nacional). En septiembre, el Día de Extremadura -8 de septiembre-, sí habrá recogida de residuos.

Las madrugadas de los días 12 de octubre (fiesta nacional) y 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) no se dará el servicio de recogida según el calendario propuesto. En diciembre tampoco habrá la madrugada del día 6 (Día de la Constitución), pasando el servicio a la del día 8 (Inmaculada Concepción), mientras que la madrugada del día de Navidad (martes, 25 de diciembre) tampoco tendrá lugar la recogida de residuos.

«Recordando que el mantenimiento de una ciudad limpia es una cuestión que está en manos de ciudadanía e instituciones se ruega no depositar bolsas de basura fuera de los horarios y fechas establecidas para su recogida», han solicitado desde el Consistorio.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo