Borrar
El consistorio aprueba el calendario de recogida de basuras en días festivos para 2018.
El Ayuntamiento aprueba el calendario de recogida de basuras en días festivos para 2018

El Ayuntamiento aprueba el calendario de recogida de basuras en días festivos para 2018

El Consistorio ruega no depositar bolsas de basura fuera de los horarios y fechas establecidas para su recogida

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Domingo, 14 de enero 2018, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Olivenza aprobó en diciembre el calendario de fechas establecido para la recogida de basuras durante el año 2018, en el que también se recogen los días festivos en los que habrá y no habrá recogida de residuos.

De esta forma, el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Olivenza mantuvo en las fiestas navideñas un calendario especial de recogida de basura, durante las madrugadas del 23 al 24 y del 30 al 31 de diciembre, no procediendo a recoger residuos del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero.

Según el calendario aprobado, el servicio de la noche del viernes 5 al sábado 6 de enero pasó a la jornada siguiente, del 6 al 7 de enero, pese a tratarse de noche de sábado al domingo.

En Semana Santa, la madrugada del Miércoles al Jueves Santo (29 de marzo) habrá recogida de residuos en lugar del Jueves al Viernes Santo, en que no habrá. En mayo, el Día del Trabajo (1 de mayo) y la fiesta local fijada el día de San Isidro (15 de mayo), tampoco habrá recogida de basuras.

En agosto, el servicio tendrá lugar el día 14 (fiesta local), pero no así el día 15 (fiesta nacional). En septiembre, el Día de Extremadura -8 de septiembre-, sí habrá recogida de residuos.

Las madrugadas de los días 12 de octubre (fiesta nacional) y 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) no se dará el servicio de recogida según el calendario propuesto. En diciembre tampoco habrá la madrugada del día 6 (Día de la Constitución), pasando el servicio a la del día 8 (Inmaculada Concepción), mientras que la madrugada del día de Navidad (martes, 25 de diciembre) tampoco tendrá lugar la recogida de residuos.

«Recordando que el mantenimiento de una ciudad limpia es una cuestión que está en manos de ciudadanía e instituciones se ruega no depositar bolsas de basura fuera de los horarios y fechas establecidas para su recogida», han solicitado desde el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios