El Ayuntamiento ofrece al personal municipal formación en prevención de riesgos laborales

El personal municipal se forma en prevención de riesgos laborales.
El personal municipal se forma en prevención de riesgos laborales. / CEDIDA
  • REVISIONES MÉDICAS

  • Estas sesiones formativas en prevención de riesgos laborales se suman a las revisiones médicas que se vienen realizando a sus trabajadores

El personal laboral municipal asistieron en diciembre a dos jornadas de formación en prevención de riesgos laborales que el Ayuntamiento de Olivenza programó en cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 18 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales de que la empresa informe al personal a su cargo sobre «los riesgos que pueden afectar a su salud y las medidas preventivas que deben aplicar para evitarlos».

Distribuidos en diferentes grupos en función de las áreas de trabajo, el 5 y el 14 de diciembre, los empleados conocieron una serie de medidas preventivas relacionadas con su entorno de trabajo, de la mano de especialistas de Quirón Prevención.

Tras unas primeras nociones más generales relacionadas con la seguridad vial o cómo actuar en caso de incendio u otras emergencias, la sesión, adaptada para cada grupo de trabajo, se centró en medidas específicas relacionadas con el tipo de puestos que ocupan el personal de cada grupo.

Se recordó además a las personas asistentes que entre sus derechos está la protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo pero también la obligación de cooperar con la empresa para que esta pueda garantizar unas condiciones de trabajo seguras y que no entrañen riesgos.

Según se informa desde el consistorio, estas sesiones formativas en prevención de riesgos laborales se suman a las revisiones médicas que se vienen realizando a sus trabajadores y que hará extensivas, no sólo a las personas que por desempeñar puestos de mayor peligrosidad deben someterse a ellas, sino que, «por primera vez en muchos años, se ofrecerán a todo el personal municipal con contratos superiores a seis meses».

Ambas iniciativas buscan «asegurar las medidas necesarias para la protección y prevención ante posibles riesgos en el entorno laboral de todos los hombres y mujeres que desempeñan su trabajo en el Ayuntamiento de Olivenza».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo