El Ayuntamiento hace un llamamiento de cara al 69 aniversario del milagro del arroz

Mural de azulejos sito en el salón de la casa parroquial.
Mural de azulejos sito en el salón de la casa parroquial. / PARROQUIA DE OLIVENZA
  • La Parroquia de Olivenza está organizando una serie de actos para conmemorar el aniversario del Milagro

El 23 de enero de 1949 la ciudad de Olivenza fue testigo del milagro de la multiplicación del arroz ocurrido en la Institución Benéfica de San José, único de este tipo reconocido por la Iglesia Católica al margen de la multiplicación de los panes y los peces narrada en las Sagradas Escrituras.

Muchas fueron las familias que aquel domingo, en el que el arroz brotó durante más de cuatro horas tras encomendarse la cocinera Leandra Rebollo Vázquez al entonces beato Juan Macías, contaron con un plato de comida sobre su mesa, como recuerdan a menudo los vecinos Fernanda Blasco Mendoza y Francisco González Santana, vecinos de la localidad que fueron testigos directos de aquel hecho insólito. Ambos fueron entrevistados, junto al párroco de Olivenza, Franciso Julián Galván Barragán, el pasado mes de diciembre en el programa 'Hora Punta' de Televisión Española, presentado por Javier Cárdenas.

De cara a la conmemoración en este mes de enero del 69 aniversario de este acontecimiento, desde el Ayuntamiento de Olivenza se ha realizado un llamamiento para localizar a personas que recibieran aquel día parte de aquel arroz milagroso y hoy puedan atestiguar dicha circunstancia.

Si algún familiar o persona conocida fue partícipe de aquella milagrosa comida, se invita a contactar con el consistorio a través de de la dirección de correo electrónico prensa@ayuntamientodeolivenza.com o del número de teléfono 687 99 92 80.

Según ha podido conocer este diario, desde la Parroquia de Olivenza se prevén varios actos en los próximos días para celebrar la conmemoración del Milagro.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo