El secretario general de Desarrollo Rural visita las obras de mejora en zonas regables de Olivenza

El secretario general visitó las obras acometidas en las infraestructuras de riego.
El secretario general visitó las obras acometidas en las infraestructuras de riego. / CEDIDA
  • REDUCEN PÉRDIDAS

  • Las obras en las infraestructuras de riego de Piedra Aguda mejoran el abastecimiento y reducen las pérdidas

El director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías Tapia visitó el pasado 10 de enero las obras de modernización de infraestructuras de riego que la Junta de Extremadura está realizando en el entorno de la presa de Piedra Aguda. A Mejías le acompañaron el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, representantes de la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda y de la empresa Tracsa, así como responsables del mantenimiento de infraestructuras del ejecutivo regional.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza, durante la visita se han podido conocer los trabajos de soterramiento de acometida eléctrica aérea que discurre entre la caseta del guarda hasta la caseta a pie de presa, mejora de los desagües de fondo y la caseta, la instalación del canal principal de riego que alimenta a la presa y la instalación de tres caudalímetros para la medida de velocidad y nivel del agua.

La nueva caseta del canal de riego, que alberga equipos electromecánicos de control de la salida de presa al canal de riego y que supone una ampliación respecto a la antigua; por su parte, la malla de seguridad colocada en la zona donde el canal deja de estar soterrado y las actuaciones de revestido, recrecimiento y limpieza del canal han sido también visitadas.

Las obras, con un presupuesto total de 326.586 euros suponen mejoras en la presa, en la red de abastecimiento y acondicionamiento del canal principal y contribuirán a frenar las pérdidas de agua.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo