El Museo de inicia el proyecto 'Tod@s Sumamos' con un cuentacuentos

Niños participando en la actividad del cuentacuentos.
Niños participando en la actividad del cuentacuentos. / CEDIDA
  • VOLUNTARIADO

  • El proyecto pretende involucrar a la sociedad, potenciar el voluntariado y hacer más llevadera la enfermedad a los pacientes y sus familiares

El pasado mes de diciembre y dentro de las actividades programadas en el proyecto 'TOD@S SUMAMOS', que el Museo de Olivenza está desarrollando en colaboración con la Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) se impartió en el Servicio de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz el cuentacuentos 'Rita y Lúa nos enseñan Olivenza'.

Esta actividad, basada en el cuento homónimo presentado en el pasado mes de octubre, fue conducida por Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, director del Museo y Ana Belén Álvaro Martínez, profesora de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón, con la colaboración del vecino y promotor del Museo Papercraft Guillermo Rebollo Mira.

Con la ayuda de una sencilla reproducción en cartón de la Torre del Homenaje, muñecos y una lechuza de papel cedida por el Museo Papercraft, los niños y niñas destinatarios pudieron conocer de la mano de unos simpáticos personajes con los que pudieron adentrarse en los secretos de los monumentos de Olivenza de manera amena y divertida, haciéndoles olvidar, por un momento, su enfermedad.

Tras la experiencia del proyecto 'Reminiscencia', que viene desarrollándose con excelentes resultados en CASER Residencial Olivenza desde 2013, el Museo se planteó la posibilidad de seguir transmitiendo emociones, colaborando esta vez con ADMO para hacer más llevadera este tipo de enfermedad tanto a pacientes como a familiares.

Según ha informado el Museo, «el proyecto pretende involucrar a la sociedad, potenciar el voluntariado y, sobre todo, hacer más llevadera la enfermedad a los pacientes y sus familiares».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo