El Museo de Olivenza acoge la exposición ‘Iglesia en camino: XXV Años de Historia de la Diócesis’

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición. / CEDIDA
  • HISTORIA DE LA IGLESIA

  • La muestra recorre el último cuarto de siglo de la historia eclesiástica en la diócesis de Mérida-Badajoz a través de las páginas de la revista religiosa.

Olivenza está siendo la primera localidad en acoger la exposición ‘Iglesia en camino: XXV Años de Historia de la Diócesis’, que a través de las portadas de la revista del mismo nombre recorre la historia de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y que fue inaugurada el pasado 19 de enero en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana'.

A través de esta muestra que se podrá visitar hasta el 11 de febrero se ofrece una visión amplia de los acontecimientos más destacados de la Iglesia española y universal en los últimos 25 años. Una vez clausurada en Olivenza, esta exposición itinerante recorrerá diversos pueblos y ciudades de la Archidiócesis.

El acto inaugural del pasado día 19 de enero contó con la presencia del Arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta; el que fuera primer director de la publicación, que intervino a través de videoconferencia, José María Gil Tamayo, actualmente Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española; el director del Museo de Olivenza, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro y el actual director de Iglesia en Camino, Juan José Montes.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo