Olivenza refuerza su promoción en FITUR con reuniones técnicas de la Red de Villas Medievales

Olivenza estuvo presente en las reuniones técnicas de la Red de Ciudades y Villas Medievales.
Olivenza estuvo presente en las reuniones técnicas de la Red de Ciudades y Villas Medievales. / CEDIDA
  • CIFRA RÉCORD

  • Según IFEMA, FITUR 2018 ha cerrado su 38º edición con alrededor de 251.000 participantes, con la presencia 140.120 profesionales de todo el mundo

Realizadas durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) las presentaciones de la XXVIII Feria del Toro y la Semana Santa, Olivenza continuó hasta el pasado 21 de enero mostrando su oferta turística y llevando a cabo encuentros de diversa índole encaminados a la promoción de la ciudad.

Según ha informado el Ayutamiento de Olivenza, el incremento de la presencia de Olivenza en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda (FIT) ha sido uno de los temas a tratar con el director y personal técnico de esta feria lusa a la que Olivenza acudirá por segundo año consecutivo.

En el encuentro mantenido el pasado 18 de enero se planteó no sólo acudir con un stand promocional sino también realizar alguna presentación institucional y la promoción gastronómica del sector hostelero oliventino.

Olivenza estuvo también presente en la reunión técnica de la Red de Ciudades y Villas Medievales de la que forma parte y a la que se adhirió la localidad de Ciudad Rodrigo en un acto en el que se realizó una evaluación del informe de actividades de 2017, se aprobaron las cuentas y actividades para el año 2018 y se acordó un protocolo para futuras adhesiones.

Analizado el impacto mediático y turístico del X Certamen Internacional de Tapas y Pinchos Medievales organizado cada año por la Red, se propuso que Olivenza acogiera en el otoño de 2018 la decimoprimera edición del mismo.

Cifra récord

Según ha informado la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), FITUR 2018 ha cerrado su 38º edición con alrededor de 251.000 participantes, la cifra más alta de su serie histórica, con la presencia 140.120 profesionales de todo el mundo. «La potente agenda de encuentros comerciales celebrados refuerza la posición de FITUR como el primer gran foro de negocio de la industria mundial del turismo», han destacado desde IFEMA.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo