Borrar
San Francisco de Olivenza.
Mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento en las pedanías

Mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento en las pedanías

Con un presupuesto inicial del total del proyecto de 134.491,81 euros

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Martes, 30 de enero 2018, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes de abastecimiento y saneamiento de las pedanías de San Francisco de Olivenza, San Benito de la Contienda, San Rafael de Olivenza, San Jorge de Alor, Santo Domingo de Guzmán y Villarreal serán objeto próximamente de obras de mejora en los tramos que presentan mayores deficiencias de funcionamiento.

Las áreas sobre las que se actuará en San Francisco de Olivenza son la ronda de Badajoz, ronda de Portugal y ronda del Ramillete; en San Benito de la Contienda, la calle Monte Alto, y en San Rafael, la ronda Norte y calle Mayor. En todas las pedanías se informará puntualmente de los cortes que puedan afectar al tráfico en las citadas vías.

En San Jorge de Alor se proyecta el suministro y sustitución de una botella del equipo de descalcificación. En Santo Domingo se proyecta el suministro y montaje de un equipo para la eliminación de cal y en Villarreal la actuación consiste en sustitución de la tubería de impulsión de PVC desde el pozo de bombeo hasta el depósito elevado.

Con un presupuesto inicial del total del proyecto de 134.491,81 euros, en abastecimiento se realizarán trabajos de mejora de los elementos de control y corte y sustitución de tuberías en los tramos que se encuentran en peor estado. En saneamiento se sustituirán los tramos de tuberías que presentan mayor deterioro o incluso se han desintegrado.

Fases de las obras

Según informa el Ayuntamiento, la ejecución de las obras comenzará con las conducciones de abastecimiento, que se proyectan por la calzada y junto al bordillo, con la finalidad de evitar los costes de reposición del acerado. En todas las pedanías se proyectan tuberías de polietileno de alta densidad y se prevé la instalación de válvulas de compuerta para independizar los ramales de las conducciones.

Una vez instaladas las tuberías se procederá a realizar las conexiones de las acometidas domiciliarias y a continuación se ejecutará la conexión a la red de abastecimiento por la empresa concesionaria del servicio, desconectando la antigua conducción de fibrocemento. Concluida esta fase, comenzarán los trabajos de renovación en los tramos previstos de la red de saneamiento, para los que se proyectan en todos los casos tuberías de polipropileno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios