Detenido en Olivenza un vendedor de vehículos de segunda mano, por manipular sus cuentakilómetros

Odómetro intervenido por la Guardia Civil.
Odómetro intervenido por la Guardia Civil. / CEDIDA
  • beneficio económico

  • La Guardia Civil detectó un total de 12 vehículos manipulados, con los que el ahora detenido obtuvo una revalorización y un beneficio económico en sus ventas de unos 35.000 euros.

La Guardia Civil detuvo en Olivenza a un vendedor autónomo de vehículos, por vender vehículos de segunda mano importados, adquiridos a diferentes empresas alemanas, a los que previamente les manipuló el odómetro, al objeto de disminuir su kilometraje y así revalorizarlos en el mercado.

Según ha informado el Benemérito Cuerpo en un comunicado, la operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando el GIAT (Grupo investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura), pudo saber cómo en la localidad de Olivenza, una persona se estaría dedicando a vender vehículos de segunda mano, tras la manipulación del kilometraje de los mismos.

Con las gestiones desarrolladas, documentación y colaboración de las estaciones ITV de la provincia de Badajoz, la Guardia Civil pudo corroborar el desfase del kilometraje de los vehículos adquiridos por el ahora detenido a empresas alemanas, con los kilometros que presentaban el día que los vendía.

Hasta la fecha, la Guardia Civil ha detectado un total de 12 vehículos manipulados, a los que se les rebajó un total de 1.196.112 kilómetros, oscilado entre los 37.000 y 193.000 kilómetros.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo