Borrar
Odómetro intervenido por la Guardia Civil.
Detenido en Olivenza un vendedor de vehículos de segunda mano, por manipular sus cuentakilómetros

Detenido en Olivenza un vendedor de vehículos de segunda mano, por manipular sus cuentakilómetros

La Guardia Civil detectó un total de 12 vehículos manipulados, con los que el ahora detenido obtuvo una revalorización y un beneficio económico en sus ventas de unos 35.000 euros.

juan miguel méndez peña

Miércoles, 31 de enero 2018, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo en Olivenza a un vendedor autónomo de vehículos, por vender vehículos de segunda mano importados, adquiridos a diferentes empresas alemanas, a los que previamente les manipuló el odómetro, al objeto de disminuir su kilometraje y así revalorizarlos en el mercado.

Según ha informado el Benemérito Cuerpo en un comunicado, la operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando el GIAT (Grupo investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura), pudo saber cómo en la localidad de Olivenza, una persona se estaría dedicando a vender vehículos de segunda mano, tras la manipulación del kilometraje de los mismos.

Con las gestiones desarrolladas, documentación y colaboración de las estaciones ITV de la provincia de Badajoz, la Guardia Civil pudo corroborar el desfase del kilometraje de los vehículos adquiridos por el ahora detenido a empresas alemanas, con los kilometros que presentaban el día que los vendía.

Hasta la fecha, la Guardia Civil ha detectado un total de 12 vehículos manipulados, a los que se les rebajó un total de 1.196.112 kilómetros, oscilado entre los 37.000 y 193.000 kilómetros.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios