La Escuela de Padres aborda la sobreprotección de menores en su primera sesión del año

Cartel de la sesión de la Escuela de Padres.
Cartel de la sesión de la Escuela de Padres. / CEDIDA
  • El taller tendrá lugar este miércoles, 31 de enero, a partir de las 18.00 horas en el convento San Juan de Dios

Este miércoles, 31 de enero, tendrá lugar una nueva sesión de la Escuela de Padres de Olivenza, a partir de las 18.00 horas en el convento de San Juan de Dios, en vez de en la casa de la cultura, como inicialmente estaba prevista.

La charla correrá a cargo en esta ocasión de Pepa Sebastián Montero de la Espinosa, orientadora de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón Olivenza. Sebastián abordará fundamentalmente el tema de la sobreprotección desde el nuevo formato de taller-ponencia con el que se realizan las sesiones en este curso de la Escuela de Padres.

La entidad organizadora ha planteado una serie de cuestiones iniciales para reflexionar antes de la sesión: «¿Estamos preparando a nuestros hijos para la vida o les consentimos demasiado? ¿Fomentamos que cumplan sus responsabilidades en el colegio y en la familia? ¿Les permitimos tomar sus decisiones para que aprendan la libertad responsable? ¿Les ayudamos a analizar sus comportamientos y a vivir las consecuencias de los mismos?».

Estas y otras cuestiones serán abordadas en esta sesión abierta a los padres y madres de Olivenza que deseen asistir a este taller que tratará la sobreprotección en menores, siguiendo también como base las reflexiones que el psicólogo Carlos Pajuelo Morán recoge en su artículo del blog de HOY 'Escuela de Padres' y que titula 'Cómo saber si proteges o sobreproteges a tus hijos'.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo