Borrar
La Policía Local cierra 2017 con una reducción en el número de atestados

La Policía Local cierra 2017 con una reducción en el número de atestados

Se ha pasado de 607 denuncias formuladas en el año 2016 a 497 en el año 2017

juan miguel méndez peña

Miércoles, 31 de enero 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Olivenza cerró el año 2017 con un incremento en la colaboración con organismos dependientes de las administraciones provincial, autonómica y estatal y una reducción en el número de atestados con ocasión de faltas y delitos.

La memoria anual de actividades y servicios recoge que durante el año 2017 se ha producido un descenso de las denuncias y requerimientos frente a un significativo aumento de las comunicaciones telefónicas e información facilitada a la ciudadanía. Las cifras de este informe muestran además que se han realizado más de 600 entrevistas de contacto y seguimiento de las 53 órdenes de protección de víctimas por violencia de género en Olivenza.

Denuncias de tráfico

En el ámbito del tráfico se ha reducido el número de denuncias formuladas, pasando de 607 en el año 2016 a 497 en 2017, así como los apercibimientos que han descendido de 169 a 24. Estos datos reflejan, como se indica desde la Jefatura local, la concienciación de conductores y conductoras en lo que a seguridad vial se refiere.

Respecto a las denuncias administrativas se aprecia una continuidad en las cifras presentando el mayor incremento la detección de residuos sólidos (vehículos abandonados) por el aumento de la vigilancia policial en este aspecto.

El informe anual de la Policía Local se completa con datos que hablan de un aumento de las intervenciones sin diligencias, entendidas estas como las actuaciones con mediación policial pero sin tramitación de denuncias, siendo los ámbitos más habituales los servicios municipales y el tráfico.

Los apartados de servicios extraordinarios y animales potencialmente peligrosos completan una memoria de actividades que deja patente como el aumento de actividades dentro de la oferta lúdica y cultural de la ciudad y pedanías ha llevado al aumento de servicios extraordinarios con motivo de estos eventos, pasando de 232 en 2016 a 277 en 2017.

En lo que a perros potencialmente peligrosos se refiere cabe señalar que se encuentran censados 54 animales de diversas razas y se han autorizado 46 licencias para la tenencia de este tipo de canes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios