El ayuntamiento de Olivenza recibe los desfibriladores del proyecto ‘Badajoz, provincia cardiosaludable’

Antonio Garrote, Virginia Borrallo y Alicia Cordero, en la entrega de los dispositivos.
Antonio Garrote, Virginia Borrallo y Alicia Cordero, en la entrega de los dispositivos. / CEDIDA
  • INVERSIÓN

  • La Diputación de Badajoz ha invertido 250.000 euros para dotar de 204 desfibriladores a los municipios de toda la provincia

La primera teniente alcalde y concejala de Cultura del ayuntamiento de Olivenza, Alicia Cordero Morales, recibió en diciembre los desfibriladores externos semiautomáticos facilitados por la Diputación de Badajoz dentro del programa ‘Badajoz, provincia cardiosaludable’ al que se adhirió el pasado verano el consistorio oliventino.

Los desfibriladores recibidos en esta primera entrega realizada en el Centro Integral de Desarrollo de Sierra Suroeste por la institución pacense han sido destinados a las pedanías oliventinas, como ya se informó en el momento de la adhesión al proyecto, para convertir las mismas en espacios cardiosaludables como ya lo son otros de la ciudad.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo Rubio, y del diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior, Antonio Garrote Ledesma, realizaron la entrega de los primeros 41 desfibriladores de un total de 204 que completarán los previstos en el ámbito de este proyecto impulsado desde la Diputación de Badajoz.

Dicho proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 250.000 euros entre la adquisición de los desfibriladores y la formación impartida al personal de los ayuntamientos para su uso. Con esta entrega, todos los municipios de la provincia, incluidas las entidades locales menores y los poblados, cuentan ya con esta entrega con un desfibrilador facilitado por la Diputación de Badajoz.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo