El oliventino Alberto Ferrera Lagoa da a conocer ‘Ocurrió en Salem’

Alberto Ferrera Lagoa, con su última obra literaria. CEDIDA
Alberto Ferrera Lagoa, con su última obra literaria. CEDIDA
  • NUEVA NOVELA

  • El Museo acogió en diciembre la presentación del autor de la novela, cuya pasión por la lectura ha derivado en pasión por la escritura

El pasado 22 de diciembre tuvo lugar en la sala de conferencias ‘José María Gaitán Rebollo’ del Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ el acto de presentación de la novela ‘Ocurrió en Salem’, escrita por Alberto Ferrera Lagoa.

El argumento se desarrolla en 1692 en Salem, un tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra en el que tres jóvenes afirmaron ver a sus vecinas practicando la brujería. Los historiadores cuentan que la tortura y la presión social que recibieron les hicieron iniciar una carrera de acusaciones infundadas entre la población. Pero Ferrera se cuestiona si los acusadores dijeron la verdad y si era cierto que existieron realmente brujos y brujas en los oscuros bosques de Salem.

Al acto de presentación, en el que estuvo acompañado por el director del Museo, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, y el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, asistieron sus padres y un numeroso grupo de amigos, familiares e interesados en el libro. Tras unas palabras de agradecimiento de Vallecillo y Andrade, el autor aclaró que su intención al escribir el libro no fue un análisis riguroso del hecho histórico, sino la aproximación del público más joven a una trama apasionante a través de su vertiente mágica, tomándose para ello algunas licencias artísticas sobre el relato original, y dándole un enfoque distinto.

Alberto Ferrera Lagoa nació en 1996 en Olivenza, pero actualmente reside en Madrid, donde realiza estudios de Bioquímica. Desde pequeño le ha fascinado la magia de las historias. Tras años de devorar libros, decidió devolver parte de esa magia y comenzó a escribir. Como resultado, ha ganado varios certámenes literarios a nivel de instituto, conseguido dos accésits en el concurso ‘Manuel Pacheco’ tanto de relato como de poesía, y aparecido en la lista de Honor de Plata del premio ‘Jordi Sierra i Fabra’ para jóvenes.

El libro ha sido editado por Tandaia, una editorial tradicional, pionera en el uso de campañas de preventa como sondeo de mercado previo a la publicación de las obras. Fundada en 2014 y con sede en Santiago de Compostela, vende sus títulos en España y Latinoamérica. Su principal línea de publicaciones está centrada en descubrir y promocionar nuevos talentos literarios.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo