Las inscripciones en los desfiles del Carnaval 2018 estarán abiertas hasta el 5 de febrero

Cartel del Carnaval de Olivenza 2018.
Cartel del Carnaval de Olivenza 2018. / CEDIDA
  • cartel

  • El cartel diseñado por Ángel Márquez Guzmán ilustrará el Carnaval de Olivenza 2018 tras alzarse con el premio del concurso de carteles

Las agrupaciones carnavaleras de Olivenza que deseen participar en el certamen de murgas, desfiles y concurso del Carnaval 2018, que se celebrará del 15 al 18 de febrero, podrán inscribirse hasta el próximo lunes, 5 de febrero, en la casa de la cultura o a través del formulario on line creado al efecto y que puede visualizarse en la página web del ayuntamiento de Olivenza.

La Comisión del Carnaval de Olivenza, constituida a finales del pasado año por representantes de diversas agrupaciones carnavaleras y colaboradores habituales de estas fiestas, ha acordado una modificación en las modalidades de desfile que se reducen a infantil con menos de cuatro componentes, infantil con cuatro componentes o más, adultos con menos de cuatro componentes, adultos con cuatro componentes o más y cacharros o construcciones. Las agrupaciones mixtas deberán optar por su participación en la modalidad infantil o en la adulta.

Otra de las novedades del carnaval oliventino de este año será el recorrido a realizar por el desfile del sábado 17 de febrero que partirá desde la plaza de la Constitución-calle Caridad, donde se realizará la concentración de grupos. Desde este punto las agrupaciones participantes se dirigirán hacia la calle Ruperto Chapí, continuará por Lope de Vega, paseo Hernán Cortés y avenida Ramón y Cajal hasta la plaza de España (Paseo Grande). El desfile infantil del viernes 16 de febrero mantendrá su recorrido desde el recinto ferial de Olivenza, pasando por la avenida Ramón y Cajal para finalizar en la plaza de España.

En las modalidades con menos de cuatro componentes los premios serán trofeo y cien euros para la agrupación ganadora, diploma y 90 euros para la segunda y diploma y 70 euros para la tercera. Para las agrupaciones de cuatro componentes o más el primer premio estará dotado con trofeo más 120 euros, diploma y 100 euros para el segundo y diploma más 80 euros para el tercer premio. El mejor cacharro participante será reconocido con trofeo y cien euros.

Según informa el consistorio en un comunicado, la plaza de España será este año el centro neurálgico del Carnaval de Olivenza concentrándose en él todas las celebraciones y contando en esta ocasión con espacios a cubierto en previsión de posibles inclemencias meteorológicas. Tras los desfiles se podrá disfrutar el viernes del espectáculo del Premio Internacional de Magia, Christian Magritte, y el sábado 17 de febrero, de talleres de animación y una sesión de Dj en el Paseo Grande.

Cartel del Carnaval 2018

Este jueves, 1 de febrero, se dio a conocer el cartel ganador del concurso para la elección de la imagen del Carnaval de Olivenza 2018. El jurado, formado por un profesional del diseño gráfico, representantes de la Comisión del Carnaval y una técnico del área de Cultura eligieron el trabajo presentado por Ángel Márquez Guzmán, cuyo diseño ha sido premiado con 100 euros, sobre los otros trabajos presentados por otras siete personas participantes en el concurso.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo