Olivenza acoge este domingo el XXVI Encuentro de hermandades y cofradías de la Archidiócesis

Olivenza acoge este domingo el XXVI Encuentro de hermandades y cofradías de la Archidiócesis
  • mérida-badajoz

  • Más de 300 representantes de las entidades religiosas de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz se reunirán este domingo en la ciudad

Hermandades y cofradías pertenecientes a la archidiócesis de Mérida-Badajoz celebrarán en Olivenza este domingo, 4 de febrero, su XXVI Encuentro, evento que reunirá a más de 300 personas en la ciudad, organizado con la colaboración de la Junta de Hermandades y Cofradías de Olivenza, el ayuntamiento oliventino y la diputación de Badajoz y que contará con la presencia del arzobispo de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga Iruzubieta.

Las actividades que darán comienzo a las 10.00 horas en el centro parroquial ‘San Juan Macías’, con la recepción y entrega de documentación a los participantes, y continuará en la casa de la cultura, a la partir de las 11.00 horas con una oración inicial, presentación y marchas procesionales a cargo de la Filarmónica de Olivenza. Abrirá el turno de intervenciones el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, a quien seguirá el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Pedro Fernández Amo.

A partir de las 11.30 horas se celebrarán también en la casa de la cultura distintas mesas-coloquio bajo el título general de ‘Algunas cuestiones para la vida de las Hermandades’, tras las cuales el ecónomo diocesano de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, Julián Peña Ripado, presentará el nuevo programa contable para hermandades y cofradías.

Concluirán las intervenciones con las novedades reglamentarias en la vida de las hermandades y cofradías, que expondrá el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Pedro Fernández Amo.

La mañana terminará con la celebración de una Eucaristía en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, que precederá a una comida de convivencia y una visita guiada a la ciudad de Olivenza.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo