Casi 200 familias cubren sus necesidades con iniciativas solidarias de donación de alimentos

Parte los alimentos repartidos.
Parte los alimentos repartidos. / CEDIDA
  • Servicios sociales

  • Estas familias son atendidas habitualmente por el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, de acuerdo informes de los servicios de base del Ayuntamiento

Cerca de 200 familias de Olivenza a las que el Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas atienden ante su situación de máxima necesidad recibieron a finales de 2017 productos alimenticios procedentes de una importante donación realizada por el empresario Juan Gómez Calero, de Suministros Calero, con la intermediación del empresario local Cayetano Núñez López, de Embarcadero Villarreal, y cuya distribución estuvo coordinada por los servicios sociales de base del ayuntamiento de Olivenza.

Un total de 60 kilos de espinacas, 60 de acelgas, 60 de menestra, 60 de merluza, 60 de muslos de pavo, 60 de judías verdes, 210 docenas de huevo y 840 litros de leche formaron parte de una donación a la que se sumó un palé de yogures entregado por la empresa oliventina Almacenes Delgado Cash.

Con donaciones como esta se persigue paliar las necesidades de las familias que en base a informes de los servicios sociales del ayuntamiento de Olivenza son atendidos habitualmente por el Banco de Alimentos -gestionado en la localidad por la Hermandad de la Soledad-, Cruz Roja y Cáritas.

A esta iniciativa se sumó también otra llevada a cabo por la asociación Núcleo Empresarial Oliventino que colocó en diciembre en las instalaciones de Delgado Cash un palé para la recogida de alimentos destinados también a familias oliventinas.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo