Ayuntamiento y hosteleros se coordinan para los próximos eventos con alta afluencia de Olivenza

Propuesta gastronómica para los eventos de Olivenza.
Propuesta gastronómica para los eventos de Olivenza. / CEDIDA
  • El consistorio mantuvo una reunión con represetantes de establecimientos hosteleros para tratar la organización de eventos como la Feria del Toro, Semana Santa, el Certamen de Tapas Medievales o el Congreso de Cocina en Miniatura

El ayuntamiento de Olivenza ha mantenido a principios de febrero un encuentro con representantes de los establecimientos hosteleros de la ciudad para tratar aspectos relacionados con la celebración de eventos como la XXVIII Feria del Toro, Semana Santa, el Certamen de Tapas Medievales, un novedoso Congreso de Cocina en Miniatura o una posible segunda edición de la Ruta de la Tapa de Toro.

Informados sobre las instalaciones exteriores, horarios de cierre, recogida de basuras y nuevas actividades incluidas en el programa de la feria taurina, los empresarios trasladaron al consistorio algunas de sus inquietudes en lo que se refiere a fijación de carpas en el suelo o atascos en los baños públicos por el uso masivo de los mismos. En relación con este último problema se ha solicitado la previsión de un servicio permanente para el desatasco de los baños públicos.

Según informa el ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, durante el encuentro se planteó también la posibilidad de que aquellos establecimientos que lo deseen puedan incluir en el programa de la XXVIII Feria del Toro sus ofertas de restauración, haciendo llegar las mismas hasta el miércoles, 14 de febrero de 2018, al servicio de Turismo y Desarrollo Local del ayuntamiento de Olivenza, sito en el convento de San Juan de Dios.

Planteada la posibilidad de instalación de Food Trucks o camiones de comida frente a la carpa de eventos y exposiciones de la feria taurina, se acordó que sólo puedan instalarse en este espacio aquellos empresarios que sean de la localidad. Con esta iniciativa se busca ampliar la oferta de restauración en unos días de masiva afluencia, ofreciendo además una alternativa que complemente las propuestas habituales.

El mundo taurino será también el protagonista de otro de los eventos tratados en el encuentro, en este caso la II Ruta de la Tapa del Toro. Con motivo de la celebración del II Congreso de Turismo Taurino el pasado mes de octubre, se desarrolló la primera edición de una ruta de tapas elaboradas a base de carne de toro de lidia. En la reunión ahora mantenida se plantea una nueva edición, a celebrar en septiembre-octubre, y sucesivas, que en próximos años pueda ser presentada a principios de año, junto al cartel de la Feria del Toro de Olivenza.

Nuevas propuestas grastronómicas

En relación con la celebración de la Semana Santa de Olivenza, y prevista la solicitud de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, el ayuntamiento ha invitado a los establecimientos hosteleros a colaborar para llevar esta solicitud a buen término, diseñando una Ruta de Pascua que permita degustar menús típicos de esta época del año al precio de 12 euros. Aceptada la invitación, empresarios y empresarias demandaron información sobre platos típicos de la zona.

Celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) un encuentro de las localidades que forman parte de la Red de Ciudades y Villas Medievales, entre ellas Olivenza, se determinó que Olivenza acogiera en 2018 el Certamen de Tapas y Pinchos Medievales que cada año reúne a representantes de las ciudades miembro de esta asociación. En relación con esta cuestión se pide colaboración para acoger en los establecimientos a los cocineros y cocineras que acudan al citado certamen.

Para finalizar, se dieron a conocer los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Olivenza para la celebración de un Congreso de Cocina en Miniatura para profesionales en el que se contará con la colaboración de las localidades de Consuegra (Toledo) y Hondarribia (Guipúzcoa), también pertenecientes a la Red de Ciudades y Villas Medievales.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo