El carnaval oliventino abrirá con un baile de disfraces en el Hogar de Mayores

Comparsa del carnaval de Olivenza en ediciones anteriores.
Comparsa del carnaval de Olivenza en ediciones anteriores. / HOY
  • 15-18 DE FEBRERO

  • El viernes, 16 de febrero, los escolares serán los protagonistas con un pasacalles y el desfile de los grupos infantiles por la tarde, y por la noche será el concurso de murgas y comparsas oliventinas

Como ya es tradición desde hace unos años, el carnaval de Olivenza se inicia este jueves día 15 de febrero con un baile de disfraces en el hogar de mayores, a partir de las 17.00 horas.

La Comisión del Carnaval de Olivenza, constituida a finales del pasado año por representantes de diversas agrupaciones carnavaleras y colaboradores habituales de estas fiestas, acordó una modificación en las modalidades de desfile que se reducen a infantil con menos de cuatro componentes, infantil con cuatro componentes o más, adultos con menos de cuatro componentes, adultos con cuatro componentes o más y cacharros o construcciones. Las agrupaciones mixtas deberán optar por su participación en la modalidad infantil o en la adulta.

En las modalidades con menos de cuatro componentes los premios serán trofeo y cien euros para la agrupación ganadora, diploma y 90 euros para la segunda y diploma y 70 euros para la tercera. Para las agrupaciones de cuatro componentes o más el primer premio estará dotado con trofeo más 120 euros, diploma y 100 euros para el segundo y diploma más 80 euros para el tercer premio. El mejor cacharro participante será reconocido con trofeo y cien euros.

Programación

El viernes, 16 de febrero, la mañana estará dedicada al carnaval escolar, por el que los niños de los centros educativos de infantil y primaria realizarán un pasacalles hasta el Espacio para la Creación Joven (ECJ), donde después disfrutarán de animación y juegos.

A las 16.00 horas habrá una concentración de grupos infantiles en el recinto ferial que desfilarán hasta la plaza de España (Paseo Grande) en que actuarán sobre el escenario instalado. Después habrá una merienda amenizada con actividades a cargo de monitores de ocio y tiempo libre. A las 18.30 horas tendrá lugar en la plaza de España un espectáculo familiar a cargo del mago Christian Magritte. Y a las 20.30 horas se celebrará en la casa de la cultura el certamen de murgas y comparsas oliventinas; el ayuntamiento de Olivenza informa que las entradas estarán a la venta desde este jueves, a las 16.30 horas, en la casa de la cultura, pudiendo adquirirse sólo dos entradas por persona.

La programación continuará el sábado, 17 de febrero, con la actuación de las murgas oliventinas en el hogar de mayores a partir de las 13.00 horas. A las 17.00 horas los grupos participantes en el segundo desfile se concentrarán en la plaza de la Constitución y la calle Caridad para discurrir a partir de las 17.30 hasta la plaza de España, donde desfilarán en el escenario. Allí también habrá talleres de baile a partir de las 20.30 horas y una sesión de DJ hasta las 4 de la madrugada.

El domingo, 18 de febrero, el bar 'La Panacea' servirá una paella popular al precio simbólico de un euro a partir de las 13.30 horas. A las 17.30 horas habrá un nuevo pasacalles desde la plaza de la Constitución hasta la plaza de España, donde se celebrará la entrega de premios del desfile y el 'Entierro de la Sardina'.

Cartel del Carnaval 2018

El pasado 1 de febrero, se dio a conocer el cartel ganador del concurso para la elección de la imagen del Carnaval de Olivenza 2018. El jurado, formado por un profesional del diseño gráfico, representantes de la Comisión del Carnaval y una técnico del área de Cultura eligieron el trabajo presentado por Ángel Márquez Guzmán, cuyo diseño ha sido premiado con 100 euros, sobre los otros trabajos presentados por otras siete personas participantes en el concurso.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo