Multitudinario adiós al niño Adrián Torrado Carrasco en Olivenza

Salida del féretro de la iglesia.
Salida del féretro de la iglesia. / J.M.M.P.
  • DESPEDIDA

  • Centenares de personas se congregaron la tarde de este jueves en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena para despedir al niño de 3 años fallecido en un fatal accidente

El sepelio del niño de tres años que falleció este miércoles tras ser golpeado por el tractor que conducía su padre en Corte de Peleas se ha celebrado en la tarde de este jueves en Olivenza, de donde es natural la madre.

Familiares, amigos y vecinos de la familia afectada han dado su último adiós al pequeño en la iglesia parroquial de Santa María Magdalena de Olivenza en un multitudinario funeral. Ante un silencio sólo roto por el dolor, el féretro llegó a la plaza de Santa María Magdalena procedente del Velatorio de Olivenza, donde había estado instalada la capilla ardiente desde por la mañana, en que llegó desde el Instituto de Medicina Legal de Badajoz.

Las centenares de personas que acudieron a acompañar a la familia del niño fallecido se congregaron en la plazuela de la iglesia, donde también se trasladaron efectivos de Protección Civil de Olivenza y un equipo de Cruz Roja Española procedente de Badajoz.

Declaración institucional

El ayuntamiento de Corte de Peleas ha realizado una declaración institucional en la que ha comunicado la celebración de un pleno de la corporación municipal extraordinario y urgente en la tarde de este jueves en la que se han adoptado varios acuerdos para mostrar sus condolencias y solidaridad con la familia de la víctima.

Según la declaración firmada por el alcalde de Corte de Peleas, Bartolomé Morán Agudo, el pleno acordó «agradecer todas las muestras de condolencia que, de forma oficial y particular le han llegado a esta Alcaldía, para transmitirlas a todos sus familiares y los pueblos de Olivenza, Higuera de Vargas y Corte de Peleas».

Al mismo tiempo, la corporación municipal transmitió el agradecimiento a la «magnífica y solidaria actuación» de Cruz Roja Española, la Guardia Civil, la Policía Local y los efectivos de emergencia del 112 y el 061.

El pleno de la corporación también ha declarado luto oficial en la localidad desde las 16.00 horas de este jueves hasta las 10.00 horas del sábado, 10 de febrero, permaneciendo las banderas de los edificios municipales ondeando a media asta. Por último, también se han suspendido todos los actos oficiales programados por el ayuntamiento de Corte de Pelea durante el período de luto oficial, además de guardar un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.

Reacciones

En Olivenza, ciudad de la que es natural la madre de la víctima, el alcalde de la ciudad, Manuel J. González Andrade, ha transmitido su pésame por los hechos a través de su perfil de Facebook. «No hay consuelo. Hay cosas para las que el ser humano no está preparado y no deberían ocurrir nunca. Mis condolencias a la familia de Adrián. D.E.P.», ha expresado el primer edil oliventino. En el mismo sentido se han expresado desde la misma red social desde la agrupación local del PSOE de Olivenza.

«Desde el Partido Popular de Olivenza nos unimos al dolor de la familia del pequeño Adrián y mostramos nuestro más sentido pésame por tan triste pérdida», han sido las palabras de condolencias expresadas desde el principal partido de la oposición en Olivenza.

Por su parte, Izquierda Unida de Olivenza también expresó que «se suma al dolor de Olivenza por la pérdida sufrida en el día de ayer. Desde aquí mostramos nuestro más sincero pésame y nuestro apoyo a su familia en estos momentos tan duros».

La red social ha acogido en pocas horas miles de mensajes de apoyo a la familia del menor fallecido procedente de toda la geografía extremeña, especialmente de Corte de Peleas, Olivenza e Higuera de Vargas.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo