Borrar
Integrantes de la murga 'Los Invisibles' en el escenario de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón.
La murga oliventina 'Los Invisibles', cuarto clasificado en el certamen juvenil pacense

La murga oliventina 'Los Invisibles', cuarto clasificado en el certamen juvenil pacense

La murga pacense 'Comienza el espectáculo de la compañía', del colegio Santa María Assumpta' gana por segundo año consecutivo el primer premio del COMBITA 2018, en el que han participado 11 murgas de toda la provincia

juan miguel méndez peña

Viernes, 9 de febrero 2018, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La murga juvenil Comienza el espectáculo de la compañía, del colegio Santa María Assumpta, fue la ganadora del certamen que se celebró el pasado domingo, 4 de febrero, en el López de Ayala, revalidando un título que ya consiguió el año pasado. Tras una baja de última hora, finalmente participaron once agrupaciones de jóvenes en esta edición del que ya es conocido como 'COMBITA' y en el que pueden participar jóvenes de todos los pueblos de la provincia. La edad máxima en este concurso son quince años, aunque en ocasiones cuentan con la ayuda de monitores.

Al final, la agrupación del colegio Santa María Assumpta, caracterizada como artistas circenses, destacó porque su actuación fue la más completa, con una puesta en escena muy acorde con su espectáculo, incluyendo todo tipo de elementos propios de una carpa. Entre otros temas, destacó su pasodoble a la anorexia, muy aplaudido. Además, no había adultos sobre el escenario, lo que da un valor extra a la actuación.

Resto de clasificados

En segundo lugar quedaron Los guadalupines, versión pirata, del colegio Guadalupe, que destacaron por su fuerza sobre el escenario. En tercera posición Los que inventan... experimentan, de la asociación de Bailes Regionales, que eligieron ser científicos locos.

Los siguientes clasificados fueron 'Los Invisibles', murga del colegio Sagrado Corazón de Olivenza; seguidos de Los Ninis, llegados desde Fuente del Maestre; Las del Porche toman medidas, que eran costureras; y la murga debutante del instituto Zurbarán, que se presentaron como espías con un repertorio muy comprometido.

Después quedaron Las locas este año vuelan por Carnaval, que llegaron de Puebla de Obando, por delante de Escuela de Tonterías pa que te rías, procedentes del seminario diocesano San Atón y cerraron la clasificación Las que vienen a... , del colegio Los Maristas y, en última posición, Íbamos con la maría y nos paró la policía, procedente de Zafra.

Por segundo año

La murga 'Los Invisibles' es la segunda vez que participa en el Concurso de Murgas Juvenil de Badajoz (COMBITA 2018). «Estamos realmente orgullosos de nuestra actuación y queremos dar las gracias a todos los que nos habéis manifestado que conseguimos emocionaros», han declarado desde la murga cuyo disfraz de este año da una visión carnavalera de 'La vuelta al mundo en 80 días', obra literaria de Julio Verne y en la que hacen un guiño a los monumentos más característicos de varios países del planeta.

La murga está formada por 17 estudiates del segundo ciclo de E.S.O.: Virginia Aceituna, Marta Vallecillo, Laura Tibarra, Lola Rodríguez, Carmen Daza, Marta Aceituna, Blanca Gutiérrez, Andrea Cordero, Carmen Jaramillo, Javier Fernández, Lucía Rodríguez, Esperanza Rodríguez, Lucía González, Paula Becerra, Ester Pacheco, Alejandro Fernández y Hugo Fernández.

Desde la agrupación aclaran que todas las letras y música de su repertorio son originales, al igual que el año anterior. Para la confección de los trajes cuentan también con la ayuda de Paco 'Chicote' y los docentes Héctor Archilla, Pedro Núñez y Víctor Zanínos, con los que ensayan desde el mes de septiembre. La murga también agradece al resto de personas que ayudan con la decoración, el transporte y el maquillaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios