Borrar
Las madres antiguas y modernas de Los 3W estarán en la final del Concurso de Murgas de Badajoz 2018. HOY
Los 3W pasan a la final del Concurso de Murgas de Badajoz

Los 3W pasan a la final del Concurso de Murgas de Badajoz

Actuarán en segundo lugar este viernes, 9 de febrero, a partir de las 22.00 horas, en el teatro López de Ayala

natalia reigadas

Viernes, 9 de febrero 2018, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La murga oliventina Los 3W han defendido bien su propuesta de madres antiguas contra nuevas. Los 3 W tiene un gran talento para defender sus actuaciones, para darles energía y meterse al público en el bolsillo. Su público los adora y, de hecho, es el que más grita del concurso. Este viernes harán triplete participando en la final del Concurso de Murgas pacense.

Por su parte, la otra murga oliventina, Los Camballotas, abrieron la última semifinal del concurso de murgas con un buen salto. Salieron con más energía y lograron de nuevo dar vida a su personaje, el desconfiado. Sin embargo, su mejorada actuación no le sirvió para pasar a la fase final del certamen, pues quedaron en 14ª posición en la tabla de puntuaciones.

Lo mejor de su propuesta fue la interpretación, muy trabajada. Las conversaciones entre los gemelos y sus expresiones han hecho reírse con ganas al público. También han subido el nivel con dos pasodobles sobre Fernández Vara y los murgueros. Dos piezas que mezclan el humor y la crítica, un estilo que muy pocos grupos dominan. Además son el primer conjunto que cita al presidente de la Junta, su paisano.

En su popurrí destacaron los juegos de palabras, como la broca, y los puntazos como la historia del novio de su hija.

Orden en la final

Tras el sorteo del orden de actuaciones celebrado este jueves en la concejalía de Ferias y Fiestas, se informó que Los Mirinda abrirán la final del concurso de murgas que se celebrará este viernes, a partir de las 22.00 horas, en el Teatro López de Ayala. Tras ellos, Los 3W, Dakipakasa y Al Maridi completarán la primera parte de la noche antes del descanso de 25 minutos.

Después vendrán Marwan, Los Jediondos, Las Chimixurris y Los Water Closet quienes cierrarán el concurso.

Marwan será la sorpresa en la final. Esta murga veterana vuelve al viernes de Carnaval del concurso de murgas de Badajoz después de varios años de ausencia. Por contra Los Chungos se quedan fuera tras una racha en la que eran fijos. Es el único cambio con respecto a la final del año pasado, la entrada de Marwan frente a la salida de Los Chungos.

Otra ausencia en esta final serán Los Espantaperros. Su murga seria contra su murga divertida ha conquistado al público y se esperaba que tuviesen una nueva oportunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios