La Escuela de Padres aborda la violencia, el poder y el control de menores en su sesión de febrero

Cartel de la sesión de la Escuela de Padres de febrero de 2018.
Cartel de la sesión de la Escuela de Padres de febrero de 2018. / CEDIDA
  • EN LA CASA DE LA CULTURA

  • Este miércoles, 28 de febrero, el pedagogo y educador social Alberto Risco Rodríguez será el ponente en la sesión de la Escuela de Padres que tendrá lugar a las 17.30 horas en la casa de la cultura de Olivenza

Un mes más la Escuela de Padres convoca a los padres, madres y tutores de menores de Olivenza a una nueva sesión en la que se abordará la violencia y el poder de los menores en el ámbito doméstico.

Con la ponencia 'Violencia, poder y control: cuando los hijos mandan en casa', el pedagogo y educador social del Programa de Atención a la Familia del Ayuntamiento de Olivenza, Alberto Risco Rodríguez, dará alguna de las claves por las que se dan estos casos y la forma en la que han de abordarse desde la responsabilidad de padres y madres.

Según la información que acompañan, fruto de un artículo del blog de Cecilia Pereda Castillo, 'Reflexiones: conflictos filio-parentales y mediación familiar', hablar de los conflictos paterno-filiares lleva a tener en cuenta «el contexto donde se desarrollan, la familia y, a la vez entendida ésta como modelo de socialización».

Por este motivo, según apuntan desde la Escuela de Padres, es necesario «hacer una reflexión sobre las características de la sociedad actual, donde se prima la inmediatez de refuerzos y sin esfuerzos, la baja tolerancia a la frustración, los modelos visuales en los diferentes medios de comunicación sobre valores efímeros».

También influye en el crecimiento de estos conflictos «la vertiginosa velocidad en la que nos encontramos inmersos, la transformación y diversidad de estructuras familiares, la incorporación de las mujeres al mundo laboral, el escaso tiempo del que disponemos para nosotros mismos y los nuestros, la rutina en la que nos sentimos a veces atrapados, el individualismo imperante, etc.».

La forma de afrontar este tipo de conflictos será el tema central de la Escuela de Padres de este mes, que se celebrará este miércoles, 28 de febrero, a las 19.30 horas, en la casa de la cultura de Olivenza.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo