José María González Campillejo presenta en el Museo su poemario 'Olvidaré tu nombre'

Portada del poemario.
Portada del poemario. / CEDIDA
  • en el museo

  • El acto tendrá lugar este miércoles, 28 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en la sala de conferencias 'José María Gaitán Rebollo' del Museo de Olivenza

Este miércoles, 28 de febrero, a las 19.00 horas, en la sala de conferencias 'José María Gaitán Rebollo', del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza, tendrá lugar la presentación del poemario 'Olvidaré tu nombre', de José María González Campillejo.

Según informa el Museo de Olivenza en un comunicado, el acto, que contará con representación de la asociación Cultural 'Badajoz Contigo', pretende servir de prolegómeno a la semana, Olivenza en clave femenina, impulsada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad y programada entre el 5 y 11 de marzo.

José María Campillejo nació en Higuera de Vargas, en 1956. Hombre polifacético, desde bien joven empieza a componer canciones y poemas, sintiendo también gran atracción por la pintura. En la actualidad, compagina su trabajo como inspector farmacéutico del Servicio Extremeño de Salud (SES), con su otra pasión, la difusión de la cultura.

Su primer libro de poemas, 'Batir de alas', se publicó en 1994. Ha organizado recitales musicales para dar a conocer a poetas extremeños, el último, en 2017, en honor de Rafael Rufino Félix.

'Olvidaré tu nombre', publicado por Editamás Ediciones Create, se compone de 15 poemas, que cuentan la historia de la huida hacia adelante de una mujer maltratada quien, a través de recuerdos de la infancia y vivencias llenas de ternura, busca un futuro esperanzador.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo