Borrar
Portada del poemario.
José María González Campillejo presenta en el Museo su poemario 'Olvidaré tu nombre'

José María González Campillejo presenta en el Museo su poemario 'Olvidaré tu nombre'

El acto tendrá lugar este miércoles, 28 de febrero, a partir de las 19.00 horas, en la sala de conferencias 'José María Gaitán Rebollo' del Museo de Olivenza

juan miguel méndez peña

Miércoles, 28 de febrero 2018, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este miércoles, 28 de febrero, a las 19.00 horas, en la sala de conferencias 'José María Gaitán Rebollo', del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza, tendrá lugar la presentación del poemario 'Olvidaré tu nombre', de José María González Campillejo.

Según informa el Museo de Olivenza en un comunicado, el acto, que contará con representación de la asociación Cultural 'Badajoz Contigo', pretende servir de prolegómeno a la semana, Olivenza en clave femenina, impulsada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad y programada entre el 5 y 11 de marzo.

José María Campillejo nació en Higuera de Vargas, en 1956. Hombre polifacético, desde bien joven empieza a componer canciones y poemas, sintiendo también gran atracción por la pintura. En la actualidad, compagina su trabajo como inspector farmacéutico del Servicio Extremeño de Salud (SES), con su otra pasión, la difusión de la cultura.

Su primer libro de poemas, 'Batir de alas', se publicó en 1994. Ha organizado recitales musicales para dar a conocer a poetas extremeños, el último, en 2017, en honor de Rafael Rufino Félix.

'Olvidaré tu nombre', publicado por Editamás Ediciones Create, se compone de 15 poemas, que cuentan la historia de la huida hacia adelante de una mujer maltratada quien, a través de recuerdos de la infancia y vivencias llenas de ternura, busca un futuro esperanzador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios