UPA-UCE celebra una asamblea informativa con agricultores y ganaderos de la comarca

De izquierda a derecha, Delgado Yerga, Cruz y Sánchez Egea.
De izquierda a derecha, Delgado Yerga, Cruz y Sánchez Egea. / J.M.M.P.
  • TEMAS

  • En ella se abordaron cuestiones como las modificaciones de la PAC, las negociaciones para su reforma, la sequía y las coberturas de los seguros, además del saneamiento del ganado por la tuberculosis

UPA-UCE Extremadura, en la ronda de asambleas informativas que está manteniendo por toda la región, celebró este miércoles una charla de ámbito comarcal en el convento San Juan de Dios de Olivenza, en la que se abordaron diversas cuestiones de interés para los profesionales del ámbito agropecuario.

Introducida por el técnico de la formación agraria Manuel Antonio Sánchez Egea, en la charla intervinieron José Delgado Yerga, secretario comarcal de UPA-UCE, y José Cruz Llanos, secretario regional de Agricultura del sindicato agrario.

Entre otros temas, se abordó las modificaciones de la PAC para el ejercicio de 2018, donde se expusieron los cambios del reglamento Omnibus para la presente campaña que, según informan desde UPA-UCE, afectan especialmente a las Superficies de Interés Ecológico, según especificó el técnico Manuel Antonio Sánchez.

Asistentes a la reunión informativa.

Asistentes a la reunión informativa. / CEDIDA

Acerca de la futura reforma de la PAC, José Cruz expuso que la salida de Inglaterra de la Unión Europea «probablemente suponga recortes en los presupuestos», asegurando que las negociaciones van a ser largas, habida cuenta del total de países que componen actualmente la Unión Europea. Cruz también realizó un exhaustivo análisis del sector agrícola en la región, centrándose en la problemática de la sequía.

Al término de las intervenciones de los ponentes, tuvo lugar un coloquio en el que los asistentes, procedentes de todos los municipios de la comarca, trataron como tema principal la sequía y las coberturas de los seguros. También se interesaron por las aclaraciones del saneamiento ganadero sobre la tuberculosis.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo