Toreo de salón, novillada y homenaje a 'El Juli', en la segunda jornada de la Feria

Ginés Marín, junto a la banda 'La Filarmónica' de Olivenza. AYUNTAMIENTO
Ginés Marín, junto a la banda 'La Filarmónica' de Olivenza. AYUNTAMIENTO
  • PASODOBLE

  • En la noche del jueves, el diestro Ginés Marín recibió un homenaje por su trayectoria, donde la banda 'La Filarmónica' de Olivenza interpretó un pasodoble compuesto para él por su director, Salvador Rojo Gamón

En la tarde del día inaugural de la XXVIII Feria Taurina de Olivenza tuvo lugar en el salón de actos de la carpa de eventos y exposiciones un celebrado homenaje al diestro Ginés Marín Méndez y que aglutinó a autoridades, empresarios y afición en general.

Presentado por el escritor y crítico taurino local Mauricio Rodríguez del Rincón, el acto contó con la intervención del alcalde, Manuel J. González Andrade, y del propio torero, que recordó que Olivenza es el pueblo que le vio crecer, agradeciendo el homenaje que le han dedicado tras hacer balance de su trayectoria desde sus primeros pasos en la Escuela de Tauromaquia de la diputación de Badajoz, pasando por su debut como novillero en 2013, hasta tomar la alternativa en 2016 y confirmarla el pasado año en la madrileña plaza de Las Ventas.

Como colofón, tuvo lugar la actuación de la banda 'La Filarmónica' de Olivenza, participando en el homenaje interpretando varios pasodobles a lo largo del acto. Al finalizar, Salvador Rojo Gamón, el director de La Filarmónica, hizo entrega de una copia del pasodoble que ha compuesto para el torero, tras haberlo interpretado para el público asistente.

Exposiciones

Un año más la carpa de eventos y exposiciones de la Feria del Toro acoge diversas muestras. Entre otras, se pueden visitar las exposiciones de caricaturas y de carteles conmemorativos de los 100 años de una gran figura del toreo como Manolete.

Los coloristas trabajos pictóricos de 'Spanish Pop', de Juan E. Mendoza, cuelgan también del interior de la carpa central.

Los 20 años de trayectoria en el mundo de la Tauromaquia de 'El Juli' tienen su lugar en el espacio central de la carpa con una exhibición de trajes, objetos e imágenes del matador.

'Abre tu ventana y dame una oportunidad' es la exposición fotográfica de Aprosuba 14 con la que se completan las muestras que se pueden visitar. Instantáneas de David Piriz en las que se puede ver a usuarios y usuarias de esta asociación junto a matadores extremeños componen esta exposición.

Jornada del viernes

El segundo día de la Feria se ha abierto con una reunión del Consejo Asesor de Asuntos Taurinos de Extremadura, en el convento San Juan de Dios. A medio día tuvo lugar una clase magistral del torero Ginés Marín

Cartel del homenaje a Julián López 'El Juli'.

Cartel del homenaje a Julián López 'El Juli'. / CEDIDA

El primer espectáculo taurino de la Feria en la plaza será la novillada con picadores en la que intervienen los jóvenes María del Mar Santos, Juanito, Alfonso Cadaval, Toñete, Marcos y Alejandro Adame, que lidiarán seis novillos de la ganadería 'El Freixo', de Olivenza.

A las 19.30 horas la carpa de exposiciones, tendrá lugar una exhibición de toreo de salón a cargo del alumnado de la Escuela de Tauromaquia de la diputación de Badajoz.

El homenaje previsto a las 21.00 horas en la casa de la cultura se traslada al salón de actos de la carpa de eventos y exposiciones, donde tendrá lugar el acto 'Homenaje a 20 años de trayectoria de Julián López 'El Juli'', presentado por el periodista de Canal Extremadura, Juan Bazaga. En el homenaje intervendrán los periodistas y críticos taurinos Sixto Naranjo (Cadena COPE) y Patricia Navarro (diario La Razón).

Como colofón del acto y del día el homenaje se conjugará con la actuación musical flamenca de la cantaora Rocío Silva, destacada participante del programa televisivo de Canal Sur Andalucía 'Yo soy del Sur'.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo