Cogida en Olivenza de la novillera María del Mar Santos

Cogida de María del Mar Santos en el primer festejo de la Feria de Olivenza. J.V. ARNELAS
Cogida de María del Mar Santos en el primer festejo de la Feria de Olivenza. J.V. ARNELAS
  • EN EL HOSPITAL

  • La novillera oliventina, natural de San Jorge de Alor, fue atendida en la enfermería del coso y trasladada al Hospital Infanta Cristina para completar el diagnóstico con un examen radiológico

María del Mar Santos ha sufrido una cogida durante su faena en la novillada con picadores que en la tarde de este viernes ha abierto la Feria Taurina de Olivenza.

El parte médico del coso oliventino indica que la novillera de San Jorge de Alor sufre «contusión en el muslo derecho con pequeña escoriación, dolor en la pala ilíaca derecha y en el sacro, contusión fronto-temporal derecha y una escoriación en el lado derecho del cuello».

Después de ser atendida en la enfermería de la plaza, María del Mar Santos ha sido trasladada al hospital Infanta Cristina de Badajoz para completar un examen radiológico.

El estado del ruedo de la plaza de toros de Olivenza media hora antes de que comenzara la novillada que abre la feria era aceptable, habida cuenta de que se había tapado el albero con un plástico negro para evitar que se empantanara con la lluvia. La novillada comenzó más tarde porque los operarios encargados de retirar el plástico tuvieron dificultades con el viento. Ni siquiera el opaco plástico impidió que se hubieran formado algunos charcos en el ruedo con las lluvias de por la mañana.

La lluvia se hizo presente al poco de efectuarse el paseíllo. María del Mar Santos, la primera mujer de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, abrió la tarde ante un novillo de 'El Freixo', como el resto de los lidiados en la tarde. El viento de la desapacible tarde no le ayudó en la faena, resultando cogida cuando entró a matar.

Tras una primera exploración, la sanjorgeña recuperó paulatinamente la estabilidad y una vez tratada por el equipo médico, fue trasladada con un collarín ya colocado, al Hospital Infanta Cristina de Badajoz para una exploración más exhaustiva, aquejada de fuertes dolores en la zona del pecho y abdomen, así como contusiones en el muslo y la espalda.

Deslucida por la lluvia

La tarde transcurría mientras amainaba la lluvia, que deslució la novillada, y el portugués Juan Silva 'Juanito', en su segunda Feria de Olivenza, pudo demostrar su evolución ante la afición, obteniendo una oreja tras un aviso, con un pinchazo y estocada trasera a la hora de la suerte suprema.

El sevillano Alfonso Cadaval fue solamente ovacionado tras un pinchazo y estocada tendida, con leve petición de oreja. Por su parte, el madrileño-navarro Antonio Catalán 'Toñete' logró otra oreja tras la estocada, al igual que el conquense Marcos Pérez, que lidió el mejor novillo de la tarde.

Cerró la tarde el mexicano Alejandro Adame, que recibió a portagayola al toro de su debut con caballos en Olivenza, logrando sólo logró palmas de despedida, tras cuatro pinchazos y estocada.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo