Luis David Adame, herido por asta de toro en la Feria de Olivenza

Un momento del incidente, justo después de entrar a matar.
Un momento del incidente, justo después de entrar a matar. / J.V. ARNELAS
  • CORNADA

  • Recibió una cornada de unos siete centímetros en la axila izquierda con una trayectoria ascendente

Percance de Luis David Adame en la Feria Taurina de Olivenza durante el festejo matinal de este sábado. Según recoge el parte médico, el mejicano ha sufrido una cogida por asta durante la lidia de su tercer toro. Recibió una cornada de unos siete centímetros en la axila izquierda con una trayectoria ascendente, justo después de entrar a matar.

Enseguida fue socorrido por la cuadrilla y el resto de la terna, levantado del albero y llevado al burladero del tendido uno. Allí se quitó la chaquetilla y se descalzó mientras el público pedía sus trofeos, accediendo sólo la presidencia a premiarle con una oreja. El diestro de Aguascalientes recibió la ovación del respetable y dio la vuelta al ruedo con dificultades para andar. Llevado a la enfermería, donde recibió la atención médica y quirúrgica.

Según el parte médico oficial facilitado por el doctor Antonio A. Nieto Soler, Luis David presenta «una herida por asta de toro en el hueco axilar izquierdo con trayectoria ascendente de 7 centímetros que, en principio, no parece afectar al paquete vásculo-nervioso; pulsos periféricos conservados, con exploración neurológica normal, movilidad conservada con dolor».

El mismo parte médico califica como grave el pronóstico, que le impide seguir con la lidia, y le prescribe el traslado al domicilio. En la lidia del sexto y último toro de la tarde fue relevado por Juan José Padilla.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo